25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Del Castillo empanizado; Pedro Montalvo coloca…
.
2015-08-25 - 09:41
La candidatura a la diputación local priista por Córdoba, más que tomando forma está casi definida y hasta el más ciego vería en la asistencia del subsecretario de finanzas, Juan Manuel del Castillo, con la representación del gobernador Javier Duarte, al evento repleto de panuchos de la conmemoración de los Tratados de Córdoba, como la confirmación que ahí está Del Castillo y que nadie más.
Y es que en honor a la verdad, la mañana de ayer lunes, Del Castillo salió lleno de harina y empanizado de pies a cabeza, ante la asistencia de la mera crema panadera como el diputado local espurio, Hugo Fernández Bernal, el aun diputado federal, Juan Bueno Torio y el jefe municipal de los azules, Tomas Ríos Bernal, quien por cierto hizo el oso el domingo por la tarde, cuando con una actitud irresponsable autorizó lanzar gigantes Globos de Cantoya y estos se vinieron abajo, uno en pleno centro de la ciudad y otro espantó a los vecinos del fraccionamiento Victoria, cuando cayó y se incendió.
Pero ahí estuvo aguantando vara Del Castillo, acuerpado por el diputado federal electo, Marco Antonio Aguilar Yunes y la guapa Daniela Nadal, con un nutrido evento, lógico muchos pretendían abordar ahí y tratar en ese instante algunos temas con el inminente candidato, a ir a sus oficinas hasta Xalapa y que los bateen el cuerpo secretarial.
Lo importante de esto es que no hay cambios en la aldea. Todo mundo ve a Del Castillo, como el candidato local por Córdoba y de ganar, la posibilidad de la coordinación priista aunque por lógica mucho tendrá que ver el candidato a gobernador.
Lo cierto es que Del Castillo se mueve ya como pez en el agua y la idea, no está nada mal, solo algunos recomiendan se abra más con los ciudadanos, porque de todo el gabinete duartista es el subsecretario de finanzas quien la raza lo tiene en mejor términos…Eso sí.
PEDRO MONTALVO EN OTATITLAN
Por instrucción del Ejecutivo estatal, el director de espacios educativos de la SEP, Pedro Montalvo Gómez, colocó la primera piedra de lo que será el nuevo Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) del municipio de Otatitlán, además de entregar mobiliario para dos aulas.
Pedro Montalvo, uno de los funcionarios del aparato estatal que está dando resultados a quien le dio la confianza, hará realidad que alumnos de esta institución puedan tener una escuela con los espacios suficientes, al dar inicio la construcción de 8 aulas didácticas en beneficio de 220 educandos, que seguramente esta acción será bien ponderada por la ciudadanía del municipio.
Pedo Montalvo, sigue haciendo su trabajo y para erradicar aquel refrán que reza “Eres candil de la calle y oscuridad de tu casa”, está pugnando porque a su gente le vaya bien, prueba de ello es que el alcalde de Cuichapa, Juan Manuel Torres, anunció que espacios educativos invertirá en su municipio 10 millones de pesos, así como la entrega de mobiliario este fin de semana…Pedro Montalvo, es de los funcionarios que está en proyecto político…

Para información y quejas a… cordobaaldia@hotmail.com

Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto