24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
ASTROLABIO POLÍTICO - Luis Ramírez Baqueiro
Revelaciones de Cinco Palos
.
2015-08-26 - 09:21



Quizá el escenario, quizá el lugar, pero pareciera que al senador José Francisco Yunes Zorrilla le sienta bien la región de Coatepec – San Andrés Tlanelhuayocan, tan solo en el mismo sitio el pasado 20 de marzo del presente año la Localidad de Cinco Palos fue el escenario para su desatape en pos de la gubernatura de dos años.
En aquel momento el anfitrión Armando López Contreras habría sido el elegido para informarle a los comunicadores de su intensión, hecho que confirmaría en corto a algunos comunicadores.
Tan solo a cinco meses y cinco días de aquel encuentro, una vez más el senador veracruzano se ha reencontrado con los más importantes líderes de opinión del estado de Veracruz, en el mismo lugar, el responsable de reunirlos una vez más habría sido el propio López Contreras ahora con motivo de su cumpleaños.
La convocatoria por si sola demuestra la fuerza de Pepe Yunes, no faltó nadie de norte a sur, los principales columnistas de medios impresos y electrónicos se dieron cita.
Entre música y viandas, el senador atendió y conversó con los comunicadores, en donde los cuestionamientos respecto a su encuentro con el mandatario estatal no se hicieron esperar.
Resaltó la presencia del secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Tomás Ruiz González quien acompaño al senador, junto a la todavía diputada federal Zita Pazzi Maza, así como el legislador local, Francisco Garrido.
En el marco del mismo encuentro el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, devela su visión, expone sin cortapisas el escenario que enfrenta la entidad, sin dejar de llamarle a las cosas por su nombre.
Cuestionado respecto a la difícil situación que enfrenta Veracruz, el senador señala claro, el gobierno estatal simplemente no puede hacer frente a un gasto permanente de 700 millones de pesos cada quincena, mismos que atajaba hasta antes que la federación le cerrará las llaves del recurso al gobierno estatal.
Pero en materia de escenarios futuros Pepe Yunes es claro, para Veracruz no hay mañana, para Veracruz, el hoy y el ahora, son tema de atención inmediata, que deberá ser atendido de inmediato, así se lee en el altiplano, aun cuando la soberbia prevalezca en Palacio de Gobierno.
Dicen que en política las ocurrencias no existen, pero suponiendo sin conceder que los mensajes no sean terminados de descifrar por quienes detentan el poder estatal, las cosas se avizoran serías y graves.
Ante la muy alta probabilidad de que la oposición arribe al gobierno de Veracruz, en Palacio Nacional y en la Residencia Oficial de Los Pinos se han encendido los focos rojos.
El discurso reiterado del diputado federal electo por la vía plurinominal por Acción Nacional, Miguel Ángel Yunes Linares de llevar hasta las cárcel a los responsables de la crisis financiera de la entidad, sumada al malestar social, conforman un binomio que preocupa y ocupa ya a las autoridades federales.
Bajo ese precepto, el gran elector –Enrique Peña Nieto- podría tomar medidas radicales, que le vendrían bien a su administración, ante el descredito por tanto escándalo de corrupción.
No habrá de extrañarnos que noviembre sea la fecha para los anuncios, no habría de extrañarnos una posible solicitud de licencia del gobernador Javier Duarte, no habría de extrañarnos que Héctor Yunes asuma la responsabilidad de bajar la cortina de la administración duartista, no habría de extrañarnos que por fin, las sanciones al saqueo desmedido sean el tema.
Posdata: Esta columna se dejará de publicar para tomar unos días de descanso.

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com
Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto