25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Los cambios en el gabinete presidencial llegarán hasta Veracruz
.
2015-08-29 - 08:30
Los cambios anunciados por el Presidente Enrique Peña Nieto en el gabinete legal y ampliado, habrán de tener también repercusiones en el estado de Veracruz.

Aunque algunos analistas consideran que en realidad únicamente se dieron cambios de puestos, más que de funcionarios, ya que la mayoría pasó de un puesto a otro.

Este reacomodo del gabinete, del que no fueron movidos los que se estuvieron manejando como posibles a ser removidos, el Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chón y el Secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso, que en consecuencia siguen encabezando las listas de aspirantes a la sucesión presidencial.

Pero al llegar nuevos titulares a las dependencias federales, también tendrán que hacer cambios naturales, para acomodar y designar a los funcionarios de sus respectivos equipos de trabajo.

Entonces ahora que los diputados federales están por concluir su periodo en el Congreso Federal, también muchos de ellos habrán de buscar ser acomodados en alguna delegación de las dependencias federales.

Así que no sería nada extraño que se dieran cambios a nivel estatal de los delegados de las dependencias que están estrenando secretarios.

Hay que recordar que los nombramientos anunciados por el Presidente de la República en el gabinete legal y ampliado fueron:
Claudia Ruiz Massieu como Secretaria de Relaciones Exteriores.
José Antonio Meade Kuribreña como Secretario de Desarrollo Social.
Rafael Pacchiano Alamán como Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
José Eduardo Calzada Rovirosa como Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
Aurelio Nuño Mayer como Secretario de Educación Pública.
Rosario Robles Berlanga como Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Enrique Octavio De la Madrid Cordero como Secretario de Turismo.
Francisco Guzmán Ortiz como Jefe de la Oficina de la Presidencia.
Renato Sales Heredia como Comisionado Nacional de Seguridad.
José Reyes Baeza Terrazas como Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Ese reacomodo de las fuerzas políticas a nivel federal, también habrá de traer consecuencias a nivel local, en donde en la Secretaría de Desarrollo Social llega José Antonio Meade Kuribreña amigo del senador José Yunes Zorrilla, quien tendría también el apoyo del secretario de Hacienda Luis Videgaray para lograr la candidatura del PRI a la gubernatura de Veracruz el año entrante.

Se pregunta Pancho López el filósofo del pueblo en cuales delegaciones federales en el estado de Veracruz se aproximan también cambios de titulares y si el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa aprovechará también para hacer cambios y ajustes al equipo que lo deberá acompañar en el último tramo de su administración.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx

Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto