19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
DON MIGUEL
.
2015-08-31 - 10:01

CADA quien cosecha lo que siembra, dice una sentencia popular y quizá, tenga toda la razón.
De los pocos ex gobernadores, que aún viven, don Miguel Alemán Velasco, siempre ha sido bien recibido en tierras veracruzanas, después de concluido su gobierno.
Su esposa, doña Christiane Magnani, dejó una buena impresión en toda la entidad, principalmente en esta capital, donde cada vez que viene, nadie puede ocultar su cariño y respeto por esta mujer que desempeñó un buen papel en la historia político social de Veracruz.
Todo esto viene a colación, porque recientemente, ambos personajes estuvieron en Xalapa, nuevamente. Como en sus tiempos de gobernador, don Miguel Alemán Velasco, volvió a sentir el aprecio de un pueblo que fue gobernado por él, pero que tuvo la certeza de no lastimarlo, aún cuando llevar las riendas de una entidad como la nuestra, se requiere, en momento determinados, meter la mano dura.
Sin embargo, supo hacerlo.
Nadie le guarda rencor, nadie le puede decir nada, tanto en la calle como a través de los medios de comunicación, pues antes que gobernador, fue un veracruzano que supo vivir el momento político que le correspondía y supo, más que nada, comprender que él era un veracruzano más que se sumaba al proyecto general de hacer que Veracruz, creciera y se desarrollara con los planes y acciones de gobierno que en ese momento le correspondía aplicar.
Alemanistas, como Flavino Ríos Alvarado, Ricardo García Guzmán, Ramón Ferrari Pardiño, son tan solo, parte de un equipo político que refleja perfectamente bien el compromiso de don Miguel, después de que terminado su gobierno, hace casi once años, y que sigue promoviendo, con el respeto que le debe al actual gobierno de Javier Duarte de Ochoa, una lucha permanente por recuperar el desarrollo total de la entidad.
Por eso, don Miguel, sigue siendo bien recibido en Veracruz. La muestra reciente de este hecho, determina que aún con todos los problemas derivados de la gobernabilidad de un estado, llega a Veracruz, sabiendo que su presencia no lastima a nadie, no ofende a los veracruzanos, ni tampoco al presente gobierno, por el cual, solamente tiene respeto.
Por eso, quien siembra amistad y buenas acciones, cosechará en el futuro, buenos frutos de comprensión, de confianza, de cariño, más no del rechazo que dos o tres ex gobernantes, tienen que soportar cuando, por alguna razón, tienen necesidad de venir a Veracruz.
Es más, prefieren no venir, ni siquiera invitados especialmente por motivos personales o privados, porque temen, siempre encontrarse, con sus propios actos del pasado, a veces imperdonables.
-----------------------
EN TIEMPOS DE CRISIS, también la política tiene que modificarse.
No nos referimos, de ninguna manera, a los cambios efectuados recientemente por el Presidente de la República, quien, sin duda, hizo bien al mover su equipo de colaboradores, por aquello de que se inicia la segunda etapa de su administración y había que entrarle, como él mismo dice, con ganas y con fuerza, a esta segunda mitad de su gobierno.
No, sino buscar, precisamente, con cambios de política, una nueva actitud frente a los graves problemas que se presentan, principalmente, por la falta de recursos que en gran parte provienen de la ausencia de buenos precios del petróleo, considerando que todavía seguimos dependiendo de los ingresos petroleros, para sostener nuestra economía.
Modificar la política para hacer bien las cosas, y no depender del pasado, con lineamientos que ya dieron sus resultados, que una vez fueron buenos, pero que ahora, ya requieren de una nueva aplicación que pongan las cosas en otra dimensión.
Un blindaje que soporte la presión de los problemas de otras naciones, para que no afecte la economía mexicana. Otra política para ver las cosas, desde ahora y no verse involucrados en la desestabilizad política y económica de otros países, como ha estado sucediendo recientemente y que el mismo ejecutivo nacional, ha aceptado que han tenido influencia en la política económica de México.
La segunda mitad del gobierno federal, tiene que cumplir con estas nuevas expectativas, aunque para ello tenga que emparejarse con las nuevas relaciones que se tienen que enlazar al renovarse, a partir de mañana, la legislatura federal.
Los nuevos diputados, tienen que entender que solamente, caminando juntos en los proyectos del quehacer público, con el ejecutivo, es como se podrá avanzar, ahora que es necesario aplicar una nueva política de frente, que no enfrente, a los dos poderes que llevan el mayor peso de un gobierno, que como el de México, tiene que responder al compromiso con la gente, con todo el pueblo que espera una mayor recuperación del poder adquisitivo.
La nueva legislatura federal, que comienza, propiamente, sus funciones mañana primero de septiembre, donde además, se estrena recibiendo el tercer informe de gobierno, tiene el mayor compromiso de la historia política de la nación, porque llega en momentos difíciles y de gran trascendencia para reactivar el desarrollo del país, a través de nuevas disposiciones en lo general que cumplan con las esperanzas de todos los mexicanos.
-------------------------
DE LOS NUEVOS DIPUTADOS federales, dos de ellos, serán verdaderos protagonistas de la vida política del país y de Veracruz, en lo particular.
Por un lado, Erick Lagos Hernández, quien logró, primero, una buena votación en su distrito electoral, que históricamente no se había dado, será el Coordinador de la bancada veracruzana, con el impulso de la juventud que tiene y el compromiso contraído con el Estado, aunque su votación se haya dado en un distrito solamente.
Por otra parte, Jorge Carvallo Delfín, a quien muchos hoy ya le creen aquello de sus buenas relaciones en el altiplano, principalmente con el Presidente de la República, que antes se decían, pero que hoy se confirman, llega a una de las catorce vice coordinaciones en el congreso federal.
De ellos, se hablará mucho, seguramente.
----------------------------
MIGUEL ÁNGEL YUNES Linares, no tomó protesta como nuevo Diputado Federal, porque prefirió no enfrentarse al bloque del Movimiento Nacional de los Cuatrocientos Pueblos, que logró apostarse en el frente de la sede del congreso, en San Lázaro.
Los encuerados, cumplieron bien con el contrato contraído, por cierto, bien pagado.
----------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@yahoo.com.mx

Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto