04 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
¿VERACRUZ, ENLOQUECIÓ?
.
2015-09-08 - 09:30

¿VERACRUZ, ENLOQUECIÓ?

… PERO QUÉ NECESIDAD. Efectivamente Veracruz ha enloquecido: Por un lado no cesan los reclamos diarios de los prestadores de servicios que le reclaman al gobernador Javier Duarte la impuntualidad de los pagos. Pero finalmente el reclamo es generalizado, es, por supuesto en todo el estado. Aquí, se ha documentado en tiempo y forma de todos los que se quejan de que no les pagan. Es un mundo de gente. No creemos que todo Veracruz esté equivocado y que salga a las calles, marchen y protesten aquí y allá, nada más porque se les pegó su resobrada gana. No, por supuesto que el pueblo no enloqueció, por supuesto que el pueblo no está mal, reclama simple y sencillamente lo justo, lo trabajado, lo devengado limpiamente y con el sudor de su frente. Ayer el gobernador dijo que no le debe nada a la Universidad Veracruzana y que “MUCHOS QUE DICEN QUE SE LES DEBE, NO SE LES DEBE”. Uuuuffff, pues entonces todo Veracruz enloqueció. Dejó el traer al Jesús en la boca, por el “Ya te pagaron”, “Cuánto te deben”, “Cuándo van a pagar” “Qué te dicen”… en fin, todo mundo de olvidó hasta de la Biblia por el “Son unas ratotas”. ¡Caray! Qué necesidad hay de tener a todo Veracruz de cabeza.


AMÉRICO… NO PARA

VIENE EL COLECTOR GUTIÉRREZ BARRIOS… Quienes viven en las calles Fernando Gutiérrez Barrios y la Avenida Mártires 28 de agosto, allá por San Bruno y la Luz del Barrio, han sufrido desde hace muchos años, las consecuencias de las lluvias. En cada temporada de lluvias, tienen que lidiar con lodo y aguas negras, cuando se desborda el río Carneros. Administraciones estatales y municipales van y vienen y ninguna se ha comprometido. Por eso hay que elogiar el hecho de que el alcalde Américo Zúñiga Martínez anuncie que en breve, en días, antes del Grito de Independencia, se dará el banderazo de inicio del Colector Fernando Gutiérrez Barrios, una obra que en su primera etapa necesitará una inversión de más de 12 millones, para beneficiar a 20 mil habitantes. El proyecto completo traerá beneficios para 80 mil. De esas obras necesita Xalapa, obras que resuelvan problemas de los ciudadanos.

LA MUERTE ANDA
EN MOTOCICLETA

ALARMANTE, EL NÚMERO DE TRAGEDIAS. Juventud, imprudencia y alcohol, al parecer, es la combinación fatal entre los motociclistas, pues en los últimos días las tragedias no han parado. El caso más reciente, para Xalapa, fue el choque entre dos jóvenes y una chica, donde uno de los muchachos resultó muerto y el otro se debatía entre la vida y la muerte, además de que la joven también había quedado gravemente herida. Estos hechos ocurrieron en El Castillo. Ayer, otro fatal accidente cobró la vida de otros dos jóvenes, pero en Córdoba; mismo escenario, un choque entre dos motos, sin contar los que sólo quedan en susto y raspones. Visto así, las motocicletas son una amenaza para los jóvenes, quienes conducen a exceso de velocidad, sin las debidas protecciones y muchas veces en estado de ebriedad. Todas las pérdidas humanas son lamentables, pero más cuando son muchachitos o muchachitas de 12, 14 o 16 años, niños aún.

VERACRUZ, EN EL
DESPEÑADERO

EL JODIDO SIGUE SIENDO EL PUEBLO. Ya es un secreto a voces que Veracruz está en quiebra, o más bien “con falta de liquidez”, que para el caso es lo mismo. Son cientos o miles de familias que dependen de que el gobierno del estado les pague. Músicos, maestros, deportistas, jubilados, pensionados, Universidad Veracruzana, vaya, son muchos los acreedores, siguen a la espera de que el pago prometido llegue. Estamos 3 meses de que acabe el año y no se ve que vayan a soltar la lana, como lo prometen una y otra vez cada que algún grupo de personas se manifiesta. Los afectados ya no creen en nadie, sólo quieren ver su dinero contante y sonante para hacer frente a la crisis de la crisis que ya viven, pues al no tener recursos se truenan los dedos para alimentar a su familia o hacer frente a los gastos escolares o en el caso de los jubilados, comprar sus medicamentos, sólo por citar algunos casos. Lo dicho, el jodido siempre es el pueblo, porque los funcionarios se dan la gran vida con el dinero de los veracruzanos, aunque el estado se vaya al despeñadero.

Y PARA COLMO, SUSPENDEN
HEMODIÁLISIS A ENFERMOS RENALES

¿LOS VAN A DEJAR MORIR? Tremenda sorpresa se llevaron ayer los pacientes que viajan desde municipios como Las Choapas o Uxpanapa a Coatzacoalcos para recibir su tratamiento de hemodiálisis, pues resulta que el gobierno de Veracruz no ha pagado a la empresa Gifyt, la cual les brinda el servicio. “Que no se ha pagado a la clínica, y no sé si son dos meses o tres los que deben. En la clínica nos dijeron que no nos presentáramos porque no hay servicio y ahí andaba una compañera y le dijeron lo mismo”, explicó uno de los afectados. En tanto, las autoridades del Hospital Regional Valentín Gómez Farías estiman que los pacientes de hemodiálisis seguirán recibiendo su tratamiento hasta noviembre de este año en una clínica privada, porque la nueva clínica que estará dentro del nosocomio, aún no se encuentra lista. Si preguntamos, sin duda la respuesta será: ‘no hay dinero para terminarla’. Sólo esperamos que no dejen morir a esta gente, pues de la diálisis y hemodiálisis dependen sus vidas.

Otras Entradas

Lo más visto