19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Flaca negociación de comisiones
.
2015-10-03 - 02:22
> Escándalo en el IPAX

En el reparto de las 56 comisiones legislativas en la Cámara de Diputados, a la bancada veracruzana del PRI le faltó nivel de negociación o de plano la chamaquearon sólo una presidencia por méritos de grupo y, una más como cuota de la Confederación Nacional Ganadera.

Tras largas horas de negociaciones que terminaban al amanecer en los bunkers parlamentarios, Alberto Silva Ramos se convirtió en presidente de la Comisión de Población que tiene que ver con temas migratorios y de prevención al delito, el tuxpeño lleva la experiencia de alcaldía de Tuxpan, titular de Desarrollo Social y Coordinador de Desarrollo Social del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, mientras que, Oswaldo Cházaro Montalvo negoció de manera individual la de Ganadería como un espacio para la organización que representa y que le ha permitido ocupar una curul en San Lázaro por segunda ocasión.

Lejos quedaron los tiempos en que la bancada veracruzana marcaba la pauta y hasta agenda legislativa, en la actual LXIII Legislatura con todo y sus 16 miembros apenas alcanzó dos presidencias, algunas secretarías e integrantes, En tanto, el PAN en medio de sus conflictos internos otorgó la Presidencia de la Comisión de Seguridad Pública a Miguel Ángel Yunes Linares, por cierto cuestionada por el PRI.

Pero en el PRI también se dieron encontronazos por el reparto del pastel, por ejemplo, el orizabeño del Distrito XV Fidel Kuri Grajales le hizo un mega berrinche a su líder César Camacho Quiroz porque no le asignaron la Comisión de la Juventud y Deporte, al grado de que presentó su renuncia como representante popular y aunque no ha sido aceptada, tampoco fue rechazada.

La comisión fue entregada al hijo de Emilio Gamboa Patrón contra quien también despotricó el orizabeño hasta que se cansó.

Fidel Kuri ni es joven ni es deportista, su afán por conseguir esa posición se debe a su obsesión por construir un estadio de futbol en Orizaba con 540 millones de pesos que ya fueron etiquetados y que su destino se mantiene en misterio. El negocio de Kuri es el futbol.

Escándalo en IPAX

En el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) está por estallar un escándalo que involucra a la Jefa de Servicios, quien es señalada de acoso sexual a sus subordinadas.

Los casos de acoso sexual y laboral ya se los hicieron llegar al comisionado, al capitán Fernando González Ortiz, pero no hubo respuesta ya que aparentemente encubre a su jefa de servicios Candy Marlen Hernández Azamar, por eso las denunciantes han acudido a los medios de comunicación y aseguran lo harán formalmente ante la autoridad judicial.

plumanegra12@gmail.com

LOS CONTENIDOS, ESTRUCTURA Y REDACCIÓN DE LAS COLUMNAS SE PUBLICAN TAL CUAL NO LAS HACEN LLEGAR SUS AUTORES.

Otras Entradas

Lo más visto