19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
REPECHAJE - Quirino Moreno Quiza
Reestructurar deuda… ¡ojo con las decisiones!
.
2015-10-06 - 01:54
*Mala estrategia de los Yunes agredir a autoridades

*** ¡La mejor decisión! Si, sí, sí,,,, vemos que hay muchas probables estrategias para salvar la cuestión financiera del estado de Veracruz… Solo hay que elegir las que no perjudiquen mas a los veracruzanos… Considerar a los ciudadanos antes de tomar decisiones… ¿Es eso muy difícil?...

*** ¡Así mejor no le ayuden! Muy flaco favor le hacen los parientes y amigos al alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, agrediendo a las autoridades de la Fiscalía General del Estado que fueron a notificarlo en relación a la denuncia que pesa en su contra… Sin ningún recato se ve la cara de un pariente del munícipe agrediendo a los funcionarios… Y eso se podría tipificar también como un delito… Sobre todo si el propio Yunes Márquez ha dicho que no cometió ningún delito… Nomás que lo aclare y ya… ¿Qué les preocupa entonces?...
*** ¡Aclarar es el verbo! Y es que, si bien miramos, este asunto del presunto enriquecimiento inexplicable que han iniciado contra Yunes Márquez y Yunes Linares, les podría servir a ambos, siempre que sí puedan demostrar que no han incurrido en delitos, tal y como los dos lo han manifestado ya… Una cosa es que les hubieran orquestado toda esta denuncia por cuestiones políticas, como ellos piensan, y otra es que sean o no sean ciertos los delitos que les imputan…
*** ¡No inventes! Dice el grupo legislativo del PAN, que la Universidad Veracruzana no ha mostrado interés en reunirse con los diputados locales de ese partido; cosa que no corresponde a la verdad, ya que la Rectora de la UV, sí realizó la reunión, en la que estuvieron presentes los legisladores de las comisiones relacionadas con esa Casa de Estudios, que son las de Educación y Cultura y la de Ciencia y Tecnología, reunión a la que Sara Ladrón de Guevara invitó a los panistas también, pero ellos declinaron, según oficio signado por el diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés…
*** ¡Manos a la obra! Pero si quieren comenzar a ayudar a la Universidad Veracruzana, podrían comenzar a gestionar los pagos pendientes que el gobierno estatal tiene con esa institución, que hasta agosto, era de casi de 2 mil 100 millones, solo correspondientes a 2015… sin contar con adeudos de años anteriores, que en el año 2013 pasado sumarían algo así como mil 600 millones de pesos adicionales a los 2 mil 100 de 2015… Y AUNQUE la intervención de los diputados del PAN podría ser tardía, ya que el gobernador acudió a las oficinas de la Rectoría para mostrar su disposición para pagar a la UV los que se le adeuda…
*** ¿Qué les pasa? Sí… contrasta y mucho el hecho de que el PRI estén surgiendo a la palestra muchas mujeres y jóvenes perfilándose para cargos de elección popular y que en los demás partidos, realmente no se esté produciendo ese mismo fenómeno…
*** ¡Por mencionar a algunos! Erika Ayala, Corintia Cruz, Natalia Calleja, Marilda Rodríguez, Diana Santiago, Armida Ramírez, Evelyn Hernández, Ana Rosa Valdés, Karime Aguilera, Gonzalo Ramírez, Rodrigo Montoya, Sandro Gómez, Eduardo Vega, Adolfo Ramírez, Anabel Ponce, Lorena Piñón, Carla Vega Silvia Ramírez Pita, Anulu Ingram, Lilia Chrisfied… son solo algunos ejemplos de los perfiles que trae el tricolor y el Verde Ecologista para lo que viene… Pero en la oposición no se han preocupado mucho por introducir sangre nueva… Y si los tienen, es el secreto mejor guardado…
*** ¡Mala paga! Francisco Javier Pérez, es el nombre de la persona que inició huelga de hambre en el centro de esta ciudad capital, en demanda del pago de trabajos contratados por el ayuntamiento de Acayucan, donde el alcalde Marco Martínez (que ya parece dolor de muelas para muchos allá), se ha negado sistemáticamente a pagarle los estudios de localización de agua en diversas comunidades de ese municipio…

quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq


LOS CONTENIDOS, ESTRUCTURA Y REDACCIÓN DE LAS COLUMNAS SE PUBLICAN TAL CUAL NO LAS HACEN LLEGAR SUS AUTORES.

Otras Entradas

Lo más visto