16 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
BRUTALIDAD POLICIACA DURANTE EVALUACIÓN
.
2015-11-23 - 08:31
RUDEZA INNECESARIA... La violencia que se vivió ayer y antier durante la evaluación de los maestros, en que policías agredieron tanto a docentes como a representantes de la prensa, no se justifica por ningún medio. Al parecer la orden, de donde haya salido, era replegar, amedrentar y sembrar miedo entre quienes se oponían a la aplicación del examen. La única arma de los profesores era su inconformidad por una reforma que consideran lesiva a sus intereses, si acaso llevaban una botella con agua para mitigar la sed; en cambio, los policías hicieron uso de manoplas, escudos, caballos, toletes, y descargaron su furia contra los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y otros grupos del magisterio disidente, incluso contra periodistas que cubrían los hechos. Nuevamente Veracruz es, vergonzosamente, nota nacional, con un periodista con un ojo sangrante, una reportera a la que le dañaron su equipo de trabajo y varios docentes golpeados, pateados, a pesar de que todos los días se propala que se respetan los derechos humanos, que hay libertad de expresión y que la educación es una de las prioridades en la agenda estatal. La brutalidad policiaca rebasó los límites. ¿Quién asumirá la responsabilidad de tan graves hechos?

SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO DE AMÉRICO
EL 20 DE DICIEMBRE... El alcalde Américo Zúñiga Martínez informó que será el domingo 20 de diciembre cuando rinda su segundo informe de trabajo al frente del gobierno municipal, en el que dará a conocer con detalle todo lo realizado a lo largo de 2015 y el inicio de importantes obras que concluirán en 2016. Dijo que el informe será en el patio central de palacio municipal, y estará abierto a todos los xalapeños, a quienes se informará, con el apoyo de los medios de comunicación, de los logros alcanzados. El pueblo ha sido testigo de la labor del alcalde, en una ciudad donde día a día crecen las necesidades de la gente y los recursos no son muchos, pero que bien administrados, como lo ha hecho Américo Zúñiga, dan buenos resultados, y ejemplo de ello son las más de 300 obras de todo tipo realizadas a lo largo de 2015, siendo las más importantes las avenidas estratégicas de la ciudad, como Fresnos, Leopoldo Kiel, Calzada del Tecnológico o Quirasco, cada una con una inversión superior a los 10 millones de pesos, entre otras.

CELEBRAN SANTA CECILIA, PARA NO PASARLA EN BLANCO
"LA COSA ESTÁ CABRESTA"… Esta vez no hubo muchos festejos por Santa Cecilia, patrona de los músicos, y si los hubo, fueron muy austeros, pues “la cosa está cabresta”, ya que la crisis no les dio para mucho, y si a eso se le suma el adeudo del gobierno del estado, pues nomás no. Los agremiados del Sindicato de Músicos Sección 123 CTM de Córdoba, sólo celebraron con una misa en la Iglesia de la Divina Providencia. Fernando Sánchez, secretario de Organización del Sindicato de Músicos, comentó que de dos años a la fecha las contrataciones para participar en eventos pasaron de tener una agenda ocupada los viernes, sábado y domingo del mes, a tener una presentación nada más en 30 días. “La verdad no la estamos pasando bien, hemos tenido temporada de racha mala, no sé cuándo se termine, pero aun con todo eso quisimos venir a dar gracias a Dios y a celebrar el día, no nos decaemos, al contrario, hay que seguir buscando el sustento diario, pues nos hemos dedicado a esto durante años”. Ojalá el año entrante la cosa les mejore, porque de seguir así “está camarón”.

Otras Entradas

Lo más visto