19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
REGALO DE REYES
.
2015-11-25 - 08:34
AUNQUE PARECE, de acuerdo con las crónicas de los analistas políticos, la decisión priista sobre la candidatura a la gubernatura del estado, es inminente, tanto que se afirma que no pasará de la primera quincena de diciembre, cuando se den a conocer los pormenores del proceso electoral interno, de donde, sin duda, saldrá el candidato del tricolor.

Sin embargo, hay también la referencia de que tal decisión llegará a Veracruz, hasta el día seis de enero, más o menos, porque se ha decidido esperar a los resultados de las encuestas que se realizan para ver quien de todos los que se han apuntado, tiene mayores preferencias electorales y consecuentemente, el mejor posicionamiento político electoral.

Si es así, el candidato priista estaría recibiendo, para entonces, su regalo de reyes y no de navidad, como la mayoría de los rumores han querido hacer ver.

El PRI tiene sus propias estrategias y las hará valer desde su proceso interno, más cuando en Veracruz, hay un profundo interés en que el candidato que surja para buscar la gubernatura del estado, lleve consigo la garantía de triunfo absoluto, pues como ya hemos comentado en otros espacios, el mismo Presidente de la República, tiene un especial interés en que se siga conservando la posición política más importante en la entidad veracruzana.

Se insiste pues, en que la decisión sobre la candidatura del PRI, a la gubernatura, llegará después de concluido este año, ya que por diversas razones, entre ellas, las encuestas, se está considerando que este asunto quede resuelto, de tal manera, que no deje heridas, pues éstas, dadas las condiciones políticas que persisten, no tan solo en Veracruz, sino en todo el país, pudieran generar mayores consecuencias que las que se esperan, ya que, como nunca, tal y como también se ha escrito mucho, la situación de Veracruz, es bastante especial, tanto para la federación como para el estado.

No hay mucho que esperar, pero no será tan pronto, como ya se ha anunciado a través de columnistas y analistas políticos, cuyas versiones son tan solo una especie de especulaciones, pues la verdad del caso solo se encuentra en las oficinas de quien manda a nivel nacional. No hay otra.

----------------------------

PEPE YUNES, tendrá, casi en los umbrales de la decisión priista, la oportunidad de demostrar la cantidad y la calidad de su estructura política, el próximo veintinueve, como se ha anunciado, durante el informe de labores que presentará en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El escenario, parece ser, en este momento, el más idóneo, ya que desde allá, en el centro del Estado, se dispersará por todo el estado, y el propio altiplano, donde estarán atentos a lo que suceda en este acto meramente político, de contenido informativo, sí, pero también de grandes repercusiones políticas para lo que vendrá en un mes, aproximadamente.

No se duda, de ninguna manera, que esta será la mayor concentración de ciudadanos de toda la entidad, los cuales vendrán a ratificar su apoyo al Senador de la República, que antes de su informe, ya ha dado a conocer, que por lo menos, mil millones de pesos, han llegado a Veracruz, por efectos de su propia gestión ante la federación.

El propio estado, y los municipios, se han visto favorecidos con el trabajo legislativo y de gestoría del político de Perote. Por eso, el informe tendrá el interés para mucha gente de Veracruz, pero en lo político, sin duda alguna, habrá enormes repercusiones por todo el país.

---------------------------

ALBERTO SILVA Ramos, dejará el PRI.

Lo hará como consecuencia de los resultados de la próxima nominación política con rumbo a la sucesión gubernamental.

Si las cosas salen bien, en lo político, para él, seguramente que tendrá que abandonar las oficinas que ocupa ahora en la confluencia de las calles Ruiz Cortines y Francisco Moreno, para dedicarse de lleno al trabajo político electoral, a través de la campaña que se tenga que hacer. Si no es así, también se verá en la necesidad de dejar este espacio para el futuro presidente del Comité Directivo Estatal, del tricolor, en virtud de que el candidato a la gubernatura, será quien solicite el cambio y antes de que esto suceda, seguramente, que Silva Ramos, optará por irse a seguir cumpliendo con su responsabilidad en la Cámara de Diputados federal.

Sin embargo, si la decisión del PRI nacional, se formula en favor de alguno de los enlistados, afines políticamente hablando, a él, existirá la posibilidad de que su permanencia como dirigente estatal, se prolongue, por lo menos, el tiempo que sea necesario para sacar adelante la elección constitucional.

Y hay que entender que dentro de la lista que se ha difundido en varios espacios políticos de los medios de comunicación, existen personajes que son afines, precisamente, a Silva Ramos.

A lo anterior, también se puede añadir los acuerdos que se puedan tener entre el PRI nacional, el candidato, y el gobernador, lo que surge también, como otra posibilidad de que el político de Tuxpan, se mantenga en su lugar.

Pero, aparte de todo esto, no hay que olvidar que Alberto Silva Ramos, sigue colocado como uno de los aspirantes a la gubernatura apoyado localmente y con algunos amarres en la propia federación. La política es de circunstancias y éstas pudieran, en determinado momento, favorecer al legislador federal.

----------------------------

HOY, COMPARECE ante los diputados locales, la Secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez. Huelga decir, que esta comparecencia es de las más importantes, tanto para los propios legisladores, como para todos los veracruzanos en lo general.

Osorio Martínez, ha estado en calidad de acompañante del secretario en turno, en este tipo de encuentros, entre funcionarios y diputados, pero nunca lo ha estado en calidad de responsable directa de esta dependencia gubernamental.

No por ello, se le restan méritos. Es una mujer preparada, seriamente comprometida con la educación de Veracruz, por lo que conoce a la perfección los grandes vericuetos de esta función.

Por lo tanto, la comparecencia será interesante, porque además de ampliar la información contenida en el quinto informe de labores del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, servirá para ilustrar a varios diputados, sobre todo, aquellos que parecen no haber terminado la educación primaria.

---------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@yahoo.com.mx

Otras Entradas

Lo más visto