03 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Pasan los días y los aspirantes a candidato están más desgastados
.
2015-12-22 - 08:28
Falta un poco más de seis meses para que se lleven a cabo las elecciones para gobernador y diputados locales; difícilmente podrá avanzar cualquiera de los aspirantes a ocupar esa famosa silla del palacio de Enríquez, en cuanto a su imagen porque todos están bien identificados. Al menos los tres que se registraron como independientes, el de la Alianza PAN-PRD, los dos priistas que se la están disputando; el que destapó el Peje y tal vez falte algún otro que se presente de última hora.
Fíjese usted que este es un buen ejercicio para los que se apasionan por la política, porque no escribí ningún nombre pero muchos, estoy segura, los identificaron.
Cuando fuimos estudiantes y venía la época de exámenes es cuando nos poníamos a leer desesperados, a hacer esas tareas atrasadas y queríamos tener un súper cerebro para almacenar toda la información posible. Todavía el día anterior al examen no dormíamos y hacíamos todo el esfuerzo por obtener la mejor calificación.
Con el tiempo descubrimos que después de haber elaborado ese fichero –así se preparaba el examen antes de la Reforma- y saberlo con todos sus renglones, ya no era necesario ese desgaste de última hora, por el contrario nos estresaba y nos confundía más. Solo había que esperar ese examen y soltar todo lo aprendido.
Tal vez eso pudiera pasarle a los que resulten finalmente candidatos, ya están muy desgastados ante la opinión pública. Los hemos visto alegres, sonrientes, serios, tristes, desencajados, preocupados, melancólicos y hasta con ganas de llorar. Como dijera Marco Antonio Solís: “El espejo no miente, me veo tan diferente…”
A estas alturas, si hoy fueran las elecciones ya sabríamos por quién votar.
Aclaro, no significa que ese vaya a ganar, pero si sabemos a quién le vamos a dar el voto.

De ahora en adelante la guerra de lodo sale sobrando

La guerra de lodo tal vez no sea necesaria, aunque uno de esos valientes tiene como arma ese tipo de discursos, salpica a todos los que se le acercan y entre más pasen los días más se va a enojar y, si pierde, peor todavía, aunque ya ha perdido en otras elecciones.
La emoción se ha venido a menos.
Los compañeros de la prensa buscan las reacciones siempre porque ese es su trabajo, pero solo es cuestión de ver cómo se va tejiendo esa angustia de la política, que lejos de disfrutarla solo se lastiman en su interior los que pretenden llegar a ocupar ese cargo de gobernador.
Después del “destape” muchos esperamos mensajes propositivos, sanos, congruentes con la realidad, que ayuden a Veracruz y a los veracruzanos a ser mejores.
Proyectos efectivos y no mentiras.
Veracruz tiene lo que se necesita para ocupar el primer lugar nacional en todo, así es, en todo.
Tiene 745 kilómetros de litoral, 73 mil kilómetros cuadrados de extensión, playas y bosques, ríos, lagunas, flora y fauna diversa, abundante agua y sobre todo su gente que está dispuesta a trabajar.

Hasta hoy visualizamos a siete posibles candidatos

Es posible que alguno de los turistas que nos visitan se quede con la duda de quiénes son esos personajes que se disputan la oportunidad de servir a Veracruz desde la gubernatura, bueno pues despejemos esa duda.
Se insiste en que los más viables a la candidatura por esos partidos podrían ser los siguientes:
Por la Alianza PAN-PRD Miguel Ángel Yunes Linares.
Por MORENA, Cuitláhuac García Jiménez.
Por el PRI y sus partidos aliados, podría ser Alberto Silva Ramos que ayer estuvo con el presidente Enrique Peña Nieto, o Héctor Yunes Landa.
Los tres candidatos independientes son Juan Bueno Torio, Gerardo Buganza Salmerón y Elías Miguel Moreno Brizuela, que ya se registraron ante el OPLE.

Los aspirantes a diputados calladitos se ven más bonitos

Los aspirantes a la nominación como candidatos a las diputaciones locales ni se asoman, no se quieren meter entre las patas de los caballos porque podrían salir pateados, así es que calladitos piensan que se ven más bonitos.
Se manejan algunos nombres por los distintos partidos políticos pero por el momento solo son escaramuzas, ensayos de lo que podrían hacer aunque algunos de plano se ven muy verdes, muy faltos de autoridad y de personalidad para ser nuestros representantes ante el Congreso local.
Seguiremos esperando a ver que deciden de última hora los dirigentes de esos partidos con el deseo de que se elijan a los mejores hombres y mujeres para ocupar esas curules donde deben llegar personas con capacidad para hacer y mejorar nuestras leyes.

Que las alianzas entre PAN y PRD son como las catafixias dice Beltrones

De esas alianzas que se pretenden dar entre el PAN y el PRD dice el dirigente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones Rivera, que solo se pueden observar dos cosas: que esos partidos solos no pueden y, que esos acuerdos van condicionados como las catafixias de Chabelo.
Es decir que el PAN no se siente suficiente en Puebla para ir solo y pide que lo acompañe el PRD, que a su vez, no se siente suficiente para ir solo en Oaxaca e invita al PAN.
Que en Veracruz el PAN pide ayuda al PRD con tal de que el blanquiazul apoye al PRD en Oaxaca.
Si no se sienten suficientes para la contienda buscan alianzas, que finalmente terminan mal porque en la práctica, en caso de salir triunfadora esa alianza, no se ponen de acuerdo para gobernar y el afectado es el pueblo.
Esa explicación de Manlio Fabio Beltrones es oportuna y con otro enfoque que muchos desconocíamos. Solo buscan la forma de ganar sin ver que es lo que va a resultar finalmente, cuando ya obtengan el poder y descubran ellos mismos, que ambos son de una ideología completamente distinta como lo han manifestado en años pretéritos.

Un vivillo panista le hace de mago, desaparece recursos para la cena navideña
En esta época de celebraciones navideñas, muchos vivillos aprovechan para hacer su agosto y llevar agua a su molino.
Esto viene porque la posada que organizo el comité directivo del PAN y la bancada panista de la legislatura estatal el pasado jueves, misma que se desarrolló en un salón del hotel Holiday Inn situado en la calle Zaragoza de la capital del estado de Veracruz, los panistas invitaron a algunos representantes de medios de comunicación, todo iba bien hasta que a última hora los organizadores informaron que la comilitona, no iba a ser una cena formal de 4 tiempos como se había programado, que solo sería un sencillo bufete.
Esto disgustó de sobremanera a los diputados, principalmente a la legisladora María del Carmen Ponton Villa, quien comentó que ella y sus compañeros legisladores habían hecho una aportación económica para una cena formal, que ante la tomada de pelo mejor se retiraba de la celebración.
El hecho es que varios aportaron recursos para esta cena, pero al final nadie sabe y nadie supo dónde quedaron los dineros. Se presume que fue alguien del CDE del PAN a quien los aportantes le exigirán una explicación. Se fue “cabezón” con su aguinaldo, dirían los clásicos.

Otras Entradas

Lo más visto