29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Te hablan, Héctor
.
2016-01-28 - 08:38
Me lo pidieron priistas asistentes al acto donde Héctor Yunes Landa solicitó su registro como precandidato a gobernador, porque afirman que es muy difícil hablar con el político más asediado por los veracruzanos. Quienes corren con suerte, apenas pueden saludarlo y si acaso cruzar unas cuantas palabras con él. No más.
Los de Zongolica no quieren como candidato a diputado local a Gabriel Deantes. Los de Orizaba rechazan a Erick Porres. Los de Córdoba juran que si es Juan Manuel del Castillo va directo a la derrota.
En Veracruz no le conceden posibilidades a Harry Grappa y los de San Andrés Tuxtla apuestan doble contra sencillo que Vicente Benítez también es nacido para perder.
Los cinco llevan el sello y apoyo del gobernador Javier Duarte y debido a ello, priistas de aquellos distritos piden, y si pueden se lo harán saber directamente, al virtual candidato a la gubernatura, que mueva sus influencias para que el PRI no los postule para las diputaciones.
Héctor Yunes requiere líderes populares y prestigiosos que le ayuden a conseguir votos.
“Así como él fue y es el más aventajado en las encuestas, los candidatos a diputados deben ser aquellos que sean más competitivos de acuerdo a mediciones o sondeos”, expresaron priistas provenientes de aquellos rumbos y que me rogaron plasmar sus inquietudes, a reserva de que intentarán platicar con el candidato a gobernador.
--¿Por qué no quieren a los antes mencionados?, cuestioné.
--No tenemos nada contra ellos. A unos ni siquiera los hemos tratado personalmente, pero es lo que opina la gente de allá y podemos perder las elecciones, expresaron tajantemente.
Agregaron: “tal vez sean buenas personas o no, quizás son amigos del gobernador y por eso pretende ayudarlos. Sin embargo, esto no basta y si los imponen, los ciudadanos votarán en contra del PRI y resultará perjudicado Héctor Yunes”.
Sin rodeos remataron: “aunque no nos incumbe directamente, también sabemos que se intenta imponer como diputado plurinominal a Bermúdez Zurita. ¡Qué necesidad!”.
Hasta ahí la petición de estos preocupados priistas. Y habrá que escucharlos. Vox populi, vox Dei.
Si Héctor Yunes desea ser gobernador y contar con mayoría en el congreso local, debe pugnar por la postulación de candidatos ganadores. Nada de amigos y compadres.
Veremos si lo denunciado por estas personas es verdad o simplemente se trata de descalificar con golpes mediáticos a adversarios políticos. Paso copia a Amadeo Flores Espinosa.

Otras Entradas

Lo más visto