19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
REPECHAJE - Quirino Moreno Quiza
Tapabocas tuitero de Héctor para Miguel
.
2016-02-12 - 08:56
*** ¡Fíjate bien! Según nuestras fuentes, aunque aún es temprano para mediciones, las cosas electorales de arranque podría arrojar los siguiente de acuerdo a SONDEO DE OPINIÓN UNIVERSITARIA DE LA FUIPES ( PRIMERA QUINCENA DE FEBRERO 2016 ).
Gobernador.
Coalición para mejorar Veracruz: 34.53%
Coalición para rescatar Veracruz: 34.03%
Movimiento de Regeneración Nacional: 15.11%
Movimiento Ciudadano: 02.03%
Juan Bueno Torio: 01.71%
Elías Miguel Moreno B: 1.56%
Ns/Nc: 11.03%
Diputados.
PRI: 25.67%. PAN: 25.30%. Morena: 14.69%. PRD: 09.22%. PVEM: 2.56%. MC: 02.26%. PNA: 02.01%. AVE: 01.93%. PES: 01.43%. PC: 01.29%. PT: 02.18%. Independientes: 01.16% Ns/Nc: 10:30%.... ¿Será?... AUNQUE insistimos en que aún es muy temprano, no hay nombres de candidatos a diputados y los nombres para gobernador, aún son precandidatos…

*** ¡Chispas! Tremendo “tapabocas tuitero” que le puso el precandidato de la coalición Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, a su homólogo de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares este jueves, donde el priista afirmó “Mi esposa, mis hijos y un servidor no tenemos yates, mansiones, ni propiedades fuera de Veracruz, mucho menos en el extranjero". Y remató diciendo a Yunes Linares “Basta de engaños. Basta de querer confundirse entre los honestos, los que basados en el conocimiento de su oficio, saben robar o mentir"…

*** ¡Te lo dije! Ese “tapabocas tuitero”, reafirma lo que aquí habíamos comentado antes… Migue Ángel Yunes Linares tiene muy poco por hacer en materia de imagen, transparencia y honestidad, frente al resto de los aspirantes a la gubernatura… De entre todos, Yunes Linares es el más cuestionado… Y es que Héctor Yunes Landa, Armando Méndez de la Luz de Movimiento Ciudadano y Cuitláhuac García de MORENA realmente caminan rumbo a la elección, sin esas cargas tan negativas…

*** ¡Caput! Así las cosas, Yunes Linares tendrá que volver a su estrategia de hacer mucho ruido en contra de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa… y el choleño tendrá que ir asumiendo también sus “cositas” en el camino, como esa que le comenta Héctor Yunes…“Basta de engaños. Basta de querer confundirse entre los honestos, los que basados en el conocimiento de su oficio, saben robar o mentir"…

*** A nivel de propuesta… Sería maravilloso que cada candidato, además de sus declaraciones patrimoniales y todo eso… no presenten también los nombres de los funcionarios que pretenden nombrar en cada cargo público en caso de ganar la elección… No vaya a ser que nos llevemos los veracruzanos más sorpresitas, como muchas de las que nos hemos llevado en los últimos años… Que cada uno muestre su presunto gabinete pues… esa es la propuesta…

*** ¡Renuncitis! Pues los aspirantes a las candidaturas a diputaciones locales que irán por la Colación Para Mejorar Veracruz, deberán renunciar este viernes a sus puestos públicos (en el caso de que sean funcionarios), ya que se prevé que la convocatoria se produzca el 17 de febrero… Pero la renuncias habrían comenzado ya… Por ejemplo, es muy posible que ese mismo día se anunciada la renuncia de Eduardo (Tato) Vega Yunes a su cargo como subsecretario de la SEDESOL estatal, quien irá propuesto por el AVE en la coalición, por la diputación Local de Emiliano Zapata…

*** ¡Aguanten las carnitas! En el caso de los aspirantes que irán solo con el PRI, aún tendrán que ver cuando se publicará la respectiva convocatoria…

*** ¡Que siempre nones! Por cierto que nos comentan que el subsecretario de Finanzas y Planeación, Juan Manuel del Castillo ya no irá como candidato a la diputación local por Córdoba… La versión de ese cambio, es que Del Castillo optó por terminar el sexenio con su amigo y jefe, el gobernador Javier Duarte del Ochoa… Además, se prevé que para aquel distrito del centro de Veracruz vaya una mujer como abanderada…

*** ¿Se les hace bolas el engrudo? ¿Será cierto que para la coalición Para Mejorar Veraz y la alianza PAN-PRD, el tema de la equidad de género se está convirtiendo en un dolor de cabeza, ya que independientemente de la repartición de candidaturas, aún tienen que cumplir con ese requisito de cubrir el 50 por ciento de candidaturas para mujeres y 50 por ciento para hombres y en varios de los partidos no cuentan con mujeres perfiladas?...

*** Importante obra… Es la que el Ayuntamiento de Xalapa tiene lista para entregar este día a los vecinos de la calle Leopoldo Kiel, que es una vialidad de las más útiles y descongestionantes de la zona de la avenida Lázaro Cárdenas y que beneficiará a más de 5 mil personas de la colonia Rafael Lucio y de toda la ciudad…

*** Obras son amores… Se espera que hoy, el alcalde Américo Zúñiga Martínez inaugure ésta que es un de las obras más importantes de su administración, como es la calle Leopoldo Kiel, en la que se invirtieron más de 22 millones de pesos pues se rehabilitaron redes de agua, drenaje y alumbrado y se construyeron un muro de contención y un colector pluvial, y hoy luce espectacular…

quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq

Otras Entradas

Lo más visto