20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
EN ESTA HORA - Luis Bustos
Amenaza mediática de Antorcha Campesina
.
2016-03-24 - 10:14
Efectivamente, Antorcha Campesina es una organización campesina muy numerosa, fuerte, que ha crecido bajo el cobijo de los gobiernos priístas, que les han permitido tener diputaciones federales, locales, alcaldías, regidurías, etc. etc.

Hoy, esa gran fuerza movilizadora de acarreados, amenaza con salirse de las filas o de las alianzas con el PRI… Claro, son tiempos electorales en 12 entidades federativas y un gran botín de posiciones se avizora en un futuro inmediato.

Sin embargo, las posiciones políticas no lo es todo, en ocasiones, muchas por cierto, usan la movilización de sus agremiados, para presionar a los gobiernos y les entreguen apoyos diversos como proyectos productivos, terrenos para fundación de nuevas colonias, construcción de clínicas y escuelas para esas nuevas colonias, maestros para esas nuevas escuelas y, además que los maestros de esas nuevas escuelas, sean militantes de su organización…. Esto último, fue posible durante muchos años, pero, hoy, con la reforma educativa en marcha eso ya no es posible, ahora, los aspirantes a docentes, deben presentar examen y calificar idóneos para poder acceder a las plazas.

Y es eso, precisamente, lo que no le gusta a los dirigentes antorchistas, que, entre otras cosas, tienen a sus cuadros juveniles, para los cuales exigen la creación de casas de estudiantes a las que hay que proveer con recursos para pago de renta, luz, agua, y hasta línea telefónica para el acceso a internet.

Obviamente, las becas no pueden quedar excluidas, aunque los alumnos no tengan las calificaciones exigibles… Es más, hay que darles hasta las computadoras para que los jóvenes puedan estudiar… Hasta eso le han sacado a los gobiernos y, cuando no se les dan esos apoyos al momento en que los exigen, recurren a medios de presión como lo es toma de escuelas, cierre de calles, manifestaciones masivas y, tenía que darse, la amenaza de abandonar las alianzas con el PRI y con los gobiernos emanados de ese partido.

Sin duda, con los logros económicos alcanzados a los largo de los años, es posible que lancen esa amenaza, ya que ha trascendido que los líderes y sus familiares cercanos, son ahora concesionarios de gasolineras y de servicios de taxis en varias ciudades del país, lo que les permite tener ya un patrimonio propio que les puede dar sostenimiento en tanto llegan a nuevos acuerdos con nuevos aliados o, en su caso, con los mismos de siempre, pero habiendo obtenido un buen botín a cambio, porque esos viejos dirigentes- por cierto, nunca ha habido elección de dirigentes y renovación de cuadros- saben jugar sus cartas y, en breve, sabremos de los nuevos diputados y ediles antorchistas incrustados en los congreso y ayuntamientos de varias partes del país.

Esto será realidad en unos días, señores periodistas de la CDMX, que están sorprendidos con algunas declaraciones de Aquiles Córdova, el eterno dirigente, quien los tiene “apantallados” con sus declaraciones.

Sepan ustedes que en los estados, ya no causan sorpresa, es cuestión de cotidianidad con esa y muchas otras organizaciones, cuyos dirigentes viven de lo que lucran con los membretes y el manipuleo de las bases, que gracias a ellos, a sus dirigentes, siguen igual de jodidos, porque así les conviene.

Finalmente, para muestra les dejamos un botón, con las declaraciones vertidas por el dirigente de esa organización en el estado de Veracruz y que hace pública el Portal Informativo Versiones.com.mx

Antorcha tendrá diputación plurinominal: Samuel Aguirre
Esta tarde, al ser entrevistado en un noticiero radiofónico en la capital del Estado, el dirigente estatal de la organización Antorcha Campesina, Samuel Aguirre Ochoa, aseguró que luego de dialogar con el candidato del PRI al gobierno del Estado, Héctor Yunes Landa, éste se comprometió a brindar al movimiento que encabeza, una diputación plurinominal en el próximo Congreso del Estado, por lo que apoyarán las aspiraciones del candidato priista a la gubernatura. Aguirre Ochoa dijo que el movimiento antorchista “merece tener una diputación plurinominal”.

@EnEstaHora
lubuga@hotmail.com

Otras Entradas

Lo más visto