28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Participa Morales Lechuga; fin al diezmo
.
2016-04-11 - 08:53
Buen día lector:
¿Por qué en muchas fotos Héctor Yunes Landa aparece con cara de preocupación?, le preguntó ayer al candidato a gobernador la siempre aguerrida Rosalinda Sáenz y Zárate.
Ante la expectante concurrencia de más de un centenar de periodistas invitados a desayunar en el Fiesta de Las Ánimas, el candidato más popular a la fecha, -vean las fotos del evento en el parque Colón-que supera por siete puntos al segundo lugar, según encuesta de senadores panistas- respondió que cómo no va estarlo “viendo al estado como está; en picada, en caída libre, siendo el primero en lo malo y último en lo bueno…”.
Puntual, como se ha propuesto ser en todos sus compromisos Héctor llegó al restaurante a las 8:30 de la mañana, saludó de mano, uno por uno a los comensales, desayunaron y después escuchó todas las preguntas que se le hicieron.
Precisó que ayer cumplió una semana de campaña con excelentes resultados. Ha visitado Veracruz, Boca del Río, Poza Rica, Álamo, Alvarado, Tlacotalpan, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Zongolica, Atoyac y otros, poero que le gustó mucho la reunión con la Universidad Veracruzana a la que defenderá a capa y espada.
Planteó que la demanda contra la corrupción es la tercera que más agravia y molesta a los veracruzanos por lo que pugnará para que a los corruptos del actual gobierno, además de su castigo con cárcel, no solo serán inhabilitados, sino que nunca más podrán volver a ocupar un cargo en el servicio público.
Y eso lo tendrán que pensar muy bien quienes vayan a colaborar en su gobierno.
Reiteró lo ya anticipado en Boca del Río, que desde el inicio se dedicará a culminar la obra inconclusa del gobierno en turno, como el libramiento de Cardel, 97 puentes, a generar 91 mil empleos al año y para nombrar a sus colaboradores revisará sus hojas de servicio pues no solo les hará el antidoping, “también el antirrobing”.
En cuanto al fiscal del estado, Yunes Landa ofreció que aunque lo designó el congreso del estado, a su llegada al Ejecutivo podrá pedir la revisión de su desempeño; sin embargo hasta los niños del kínder entienden que con tanta bronca ahora mismo Luis Angel Bravo Contreras debe estar redactando su renuncia.

ALGUIEN QUE TENGA EXPERIENCIA
Flanqueado en su mesa por expertos no solo en política sino también en seguridad pública como el presidente del PRI Felipe Amadeo Flores Espinosa y José Alejandro Montano Guzmán, el candidato de la coalición “para mejorar Veracruz” se levantó a caminar entre las mesas y micrófono en mano, explicar a los periodistas las características de quien será su próximo secretario de Seguridad Pública, claro de ganar la elección como todo indica que así será.
“El secretario de Seguridad Pública de mi gobierno deberá tener experiencia en el ramo, que ya haya trabajado en el área pues no se puede sujetar a Veracruz a experimentos u ocurrencias.
“Debe de ser alguien que cumpla con el perfil y que no tenga antecedente alguno de temas de corrupción y ser un especialista”, planteó.
Para ello anunció que el ex procurador general de la República Ignacio Morales Lechuga, que fuera poderosísimo Subsecretario de Gobierno con el gobernador Agustín Acosta Lagunes
“está preparando la propuesta de cómo vamos a combatir la inseguridad en Veracruz y lo está haciendo apoyado por un Almirante, extraordinario operador en materia de seguridad; creo que es el hombre que más conoce de manera operativa el tema de seguridad, quien es Wilfrido Robledo”.
Como es sabido, Robledo fue director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) así como titular de la policía federal ministerial y enfrentó el conflicto de los machetes en San Salvador Atenco.
Pero por aquello del qué dirán, bien cuidó el candidato de aclarar que ninguno de ellos colaboraría en su gobierno.

NI DIEZMOS, NI QUINCEAÑERAS, VENTILADORES O FIFTY-FIFTY.
En cuanto a la obra pública fue muy claro en señalar que acordará lo necesario para acabar de tajo con la corrupción que imperó desde los tiempos en que se obligaba a las empresas constructoras que trabajaron para el estado, “a caerse” con el diez por ciento para el funcionario.
Informó que ya pidió a la Cámara de la Construcción supervise todas las carreteras y le presente el costo de la reparación, pues reconoce que la mayoría están en pésimas condiciones; toda la obra la harán las empresas veracruzanas, salvo alguna que requiera de intervención foránea, pero anticipó: “no habrá diezmos, ni quinceañeras, ni ventiladores ni el fifty-fifty”
ese sentido dijo que se modificará la ley de Adquisiciones para evitar negociar las licitaciones.
Por último informó que este mediodía de lunes acudirá al llamado que le hizo la UV; que para empezar a analizar la situación en el campo ya trabaja Julio Eloss y que Pepe Yunes analiza y valora si pide licencia para incorporarse a su campaña, lo que el mismo candidato dio a entender que no se hará porque el peroteño ya anda con él en campaña desde hace tiempo.
Ahí la lleva el choleño del tricolor.
Buena semana de paz y armonía para usted.

gustavocadenamathey@hotmail.com

Otras Entradas

Lo más visto