26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Nadie le cree a Duarte ni a Yunes Linares
.
2016-04-11 - 08:56
Ante el escándalo de los “Panama Papers”, sin duda orquestado por la CIA, los mexicanos nos volvemos a preguntar cómo pueden nuestros políticos y su grupo de amigos, amasar esas enormes fortunas y burlar a nuestro sistema tributario. Mientras en otros países se investiga a estos políticos e incluso se les retira del puesto, en México el SAT está tratando a estos señorones con pinzas, pues algunos están ligados hasta a la figura presidencial de EPN. La fuga de 417 mil millones de dólares hacia ese paraíso fiscal pone en aprietos las finanzas públicas, pues representan más del doble de la reserva internacional de divisas de México. El mismo SAT promete no investigar el origen de las fortunas con tal de que regresen. Por eso nunca rinde el dinero en México. ¡Cómo va a rendir si el sistema está diseñado para que roben a su antojo!
Lo que no puede concebirse es que todavía, en estos tiempos difíciles, haya políticos tan cínicos que pregonen a los cuatro vientos ho-nes-ti-dad. El caso “Panamá Papers”, investigado por más de 100 periodistas internacionales, en el que involucran al joven y poderoso empresario veracruzano Omar Yunes Márquez, hizo que diera un vuelco de 360 grados la popularidad y aceptación que llevaba su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza PAN-PRD, de quien hoy todo mundo comenta en los cafés y restaurantes: “Ya se le cayó a Yunes Linares”, otros más conocedores de estos menesteres electorales, aseguran que cayó estrepitosamente, pues quienes aún creían en el panista, quedaron absortos y desilusionados. Y si a Javier Duarte de Ochoa nadie le cree, ahora se suma Miguel Ángel Yunes Linares a la misma maldición y concepción. ¿Qué tendrá Veracruz?

¿DE CUÁNTOS MINUTOS SON LAS HORAS PARA EL FISCAL

SÓLO BRAVO CONTRERAS SE CREE SUS MENTIRAS... La justicia en Veracruz está fincada en mentiras y en intereses. Un caso que ha dado la vuelta al mundo es el de “Los Porkys” de Costa de Oro, donde cuatro juniors son acusados de violar a una joven. El fiscal Luis Ángel Bravo declaró el 7 de este mes que serán implacables "y que en horas habrá resultados de la investigación". Quién sabe en qué reloj o dispositivo el fiscal mide el tiempo, porque sus horas ya se convirtieron en días. Ayer alguien filtró una nota de que fincarían responsabilidad a tres de los cuatro implicados, y que en horas se daría más información. Pues seguiremos esperando que pasen las horas, que al paso que van se convertirán en días, luego en meses y los meses en años, y la justicia pronta y expedita para la víctima y su familia, ¡exacto!, adivinó: no llegará.


EL SUR, ENVUELTO EN OLA DE VIOLENCIA

VIVEN CON MIEDO… Grave situación se vive en el sur de la entidad, donde médicos, enfermeras y trabajadores de la salud llevan varios días manifestándose para que se frene la ola de inseguridad que viven a diario. Uno de los casos más graves es el secuestro, hace unos días, de una doctora de Minatitlán. A pesar de la llegada de 300 elementos de Seguridad Pública, declararon que ni en sus casas están tranquilos, y anunciaron que acudirán a la ciudad de México a solicitar la entrada de la Gendarmería. Ayer fue ejecutado un hombre en un bar de Minatitlán, quien resultó ser hijo de un conocido doctor de la zona. Así las cosas.

Otras Entradas

Lo más visto