27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
72% considera malo el gobierno de Duarte
.
2016-04-13 - 08:56
La desesperación de Javier Duarte por tener quien lo defienda es de tal tamaño que reintegra a su gabinete a una persona que lo engañó: Alberto Silva Ramos.
El 20 de febrero se difundió una carta dirigida al Auditor Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Martínez, conteniendo los nombres de 20 diputados federales de Veracruz, recriminándole sus declaraciones a Carlos Loret de Mola, donde dijo que “ojalá” le toque cárcel a Javier Duarte por los desvíos de los casi 36 mil millones de pesos pendientes de justificar ante la ASF.
Sin embargo, dicha carta, nunca fue entregada.
Mediante una petición de acceso a la información, la número 00005016, en la cual se le solicitó copia a la Auditoría Superior de la Federación de la mencionada misiva, mostrando la firma de los diputados que la hubieran avalado, así como el sello de recibido, la respuesta fue:
“Sobre el particular, se informa que a esta fecha, no se ha recibido la carta a la que se hace mención”.
La carta fue divulgada ampliamente por el gobierno del estado de Veracruz, pero en la misma no se mostraban firmas algunas y mucho menos sello de recibido por la ASF.
Esto significa una de dos causas:
1. Quienes promovieron la carta engañaron a Javier Duarte, aparentando que emprendían una defensa ardua.
2. Javier Duarte consintió en que la mentira se difundiese para aparentar la recriminación.
Cualquiera de las dos cosas es mala.
La carta la dirigían en forma genérica “Diputados Federales del Estado de Veracruz” y los primeros tres nombres que aparecían eran los de Erick Alejandro Lagos Hernández, “Coordinador de la bancada priista veracruzana”, Javier Herrera Borunda, “Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México” y Jorge Alejandro Carvallo Delfín “Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional”.
Un cuarto nombre, sin cargo alguno, también aparece, el de Alberto Silva Ramos.
Ellos fueron los 4 principales autores de la mentira para defender a Javier Duarte ante el señalamiento de que su gobierno tiene casi 36 mil millones de pesos sin reintegrar a la Federación por no haber sido usados o que se hizo un reintegro ficticio.
Hoy Alberto Silva Ramos es el coordinador de Comunicación Social desde el 6 de abril, lo cual significa que el nombramiento se le dio con plenitud de conocimiento de la mentira urdida o en el completo engaño.
¿Qué cosa es peor?
Grave también es que los tres priistas buscaron la candidatura al gobierno del estado para la elección de este año y Javier Herrera se presume que se le prepara para buscar la nominación en el 2018, por el PVEM, bien en alianza con el PRI o aparte.
¿Sí así mienten como diputados, cuántas mentiras no dirían como gobernadores?.
En ese escrito que contiene nombres, pero no firmas, se realizan labores incluso de voceros del gobierno del estado de Veracruz y se anota que la Contraloría General del Estado “asimismo, reiteró el compromiso y total apertura del Gobierno del Estado para atender de manera responsable todos y cada uno de los señalamientos para dar certidumbre sobre el ejercicio de los recursos públicos destinados a Veracruz”.
El gobierno del estado de Veracruz tiene pendientes por solventar observaciones por 35,421 millones 700 mil pesos, correspondientes a los ejercicios 2011 a 2014, todos del gobierno de Javier Duarte.
Este monto incluye una cantidad de 4,770 millones 200 mil pesos correspondientes a 15 denuncias penales interpuestas por la ASF contra funcionarios del gobierno del estado de Veracruz, las cuales la misma Auditoría previamente había anunciado que siguen vigentes.
Con esas mentiras, ¿cómo esperan que se le crea al diputado local vocero del fidelato, Francisco Garrido cuando dice que todo está resuelto?.
Miguel Ángel Yunes, Cuitláhuac García yHéctor Yunes, han reclamado que no debe quedar en la impunidad los malos manejos del prespuesto gubernamental hechos por la administración de Javier Duarte.
De Hecho, Héctor Yunes dijo que se reunió con el Auditor Superior, Juan Manuel del Portal, y lo exhortó a continuar la vía de la Procuraduría General de la República, por la Fiscalía del Estado carece de cualquier legitimidad para desechar las denuncias contra el gobierno de Duarte por los malos manejos de los recursos federales.
Los otros 16 diputados cuyos nombres aparecen, por si usted los ve les pregunte porque consintieron en que se les utilizará en esta mentira o si fueron parte consciente de la misma, son: Adolfo Mota Hernández, Sofía del Sagrario de León Maza, María del Carmen Pinete Vargas, Heidi Salazar Espinosa, Edgar Spinoso Carrera, Antonio Tarek Abdala Saad, Noemí Zoila Guzmán Lagunes, Lilian Zepahua García, Miguel Ángel Sedas Castro, Cirilo Vázquez Parissi, José Luis Sáenz Soto, Oswaldo Guillermo Cházaro Montalvo, Fidel Kuri Grajales, Carlos Federico Quinto Guillén, Marco Antonio Agular Yunes, Adriana Sarur Torre.
Y supuestamente le entregaron copia de la carta de defensa a César Camacho Quiroz, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, y a Jesús Serma Suárez, Coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM.
¿Ellos también son parte de la mentira o sus nombres nada más fueron usados?.
Ojalá estos dos últimos se dignaran a contestar, para conocer a que grado de falsedad llegan quienes inventaron esto.
A los terrenales nos gustaría saber.
La respuesta de la ASF a la solicitud de información la puede usted ver en http://goo.gl/5FCHdH

72% DE LOS CIUDADANOS CONSIDERA MALO EL GOBIERNO DE DUARTE. El periódico El Financiero publicó una encuesta donde menciona que si hoy fueran las elecciones Miguel Ángel Yunes ganaría con el 43% de los votos, contra el 35% de Héctor Yunes.
El resultado que arroja el periódico es llamativo, porque además señala lo que es la principal causa de que Miguel Ángel Yunes vaya arriba: El mal gobierno de Javier Duarte.
Ese mismo sondeo destaca la mala imagen del gobierno estatal, de Javier Duarte, el cual solo es aprobado por el 24% de la población, y hasta eso con muy bajos niveles, mientras que el 72% de los habitantes del estado desaprueban su régimen.
Incluso hay quienes aprueban su gobierno, pero consideran que la situación del estado marcha mal: el 83% de los entrevistados dijo estar insatisfecho con la manera en que marchan las cosas en el estado, y sólo un 16% dijo estar satisfecho.
Así pues Javier Duarte es una carga que se vuelve más pesada cada día para la campaña de Héctor Yunes.

PANORAMA ELECTORAL INCIERTO. Sin embargo el panorama electoral en Veracruz es incierto.
El domingo 10 de abril, durante un desayuno con prensa Héctor Yunes aseguró que una encuesta interna del PAN nacional lo mostraban 8 puntos arriba de Miguel Ángel Yunes y que esa era una encuesta real y que la misma había sido referida por Senadores del PAN de manera confidencial.
El manejo de cifras no terminará en mucho tiempo.

ALBA LEONILA, EMBARCADA POR MAYL. Alba Leonila Méndez Herrera dejo el PAN y se fue como candidata al gobierno del estado por el Partido del Trabajo porque la aceptaron como candidata ciudadana y no le pusieron restricción alguna por sus creencias religiosas.
Pero más que nada abandonó el partido donde hizo carrera política por desacuerdo en que Miguel Ángel Yunes fuese nuevamente el candidato al gobierno del estado y refiere que sus diferencias iniciaron en el 2010, después de la campaña gubernamental, cuando se quedó “embarcada” con compromisos por 15 millones de pesos que diversos empresarios aportaron para la campaña del Yunes azul en aquel entonces.
Ella fue quien los gestionó y los consiguió, pero sólo como aval, dijo.
Hoy afirma que en el PAN siempre fue considerada de ultra extrema, casi fuera de las líneas del Partido. Esto lo dijo en una reunión con la Asociación de Periodistas de Veracruz, donde también refirió que cuando se dio cuenta que ni a ella ni a Juan Bueno Torio los recibía Ricardo Anaya, el presidente del CEN del PAN, se imaginaron que éste quería imponer a Miguel Ángel Yunes.
Ya con ese contexto comenzó el acercamiento con el PT, del cual le comentó a Felipe Calderón, Josefina Vázquez Mota, y Margarita Zavala, así como al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el cual terminó aceptando por su desacuerdo en que Miguel Ángel Yunes sea el abanderado del PAN para el gobierno de la entidad.
Ah y rechaza que el fidelato sea el que le haya promovido el cambio de partido.

Otras Entradas

Lo más visto