24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
EN ESTA HORA - Luis Bustos
Lo que dejó el debate en Olmeca
.
2016-04-20 - 09:31
El ejercicio periodístico realizado por la Televisora Olmeca del Sur del estado, ha sido, por muchas razones, exitoso, principalmente porque nos permitió, entre otras cosas, ver en vivo y a todo color, a los candidatos y escucharlos a plenitud en sus ansias de llegar a gobernar y, nos dejó ver los pros y los contras de unos y otros.
En calidad de mientras, EnEstaHora, agradece a Olmeca, que nos haya permitido obtener las siguientes conclusiones:

PRIMERA: Porque fue capaz de reunir a 6 de los 7 candidatos al gobierno del estado.

SEGUNDA: Porque nos permitió empezar a conocer a todos y cada uno de los participantes, mostrando ellos, cuál es su verdadero perfil… Es decir, ellos mismos se definieron cómo son y cómo serían como gobernantes.

TERCERA: Conocimos la preparación profesional de los candidatos y supimos de sus habilidades para presentar propuestas.

CUARTA: Ayer supimos quiénes son capaces de debatir y confrontar situaciones de crisis.

QUINTA: Recordamos antecedentes de todos, más de dos de los debatientes.

SEXTA: Conocimos a Juan Bueno Torio y Alba Leonila.

SEPTIMA: Confirmamos que Armando Méndez de la Luz, es un candidato preparado, que sabe de economía y de desarrollo económico… También, nos dimos cuenta que le faltó carácter para empujar fuerte y posicionarse en la mesa para obtener mejores puntuaciones.

OCTAVA: El Pipo, se mostró combativo, presentó propuestas, a las que les faltó soporte técnico y financiero…. Se mostró tranquilo y atacó a Miyuli, cuando hubo oportunidad… Hizo un buen esfuerzo por alcanzar el tercer lugar en la apreciación de los cibernautas que presenciaron el debate.

NOVENA: Juan Bueno Torio, dio la impresión de que lo mejor que le puede suceder es que se le compare con la respuesta telefónica: bueno, bueno….quién habla? Pues NO mostró casi nada, solo eso, buena voluntad, pero carente de carácter y de fortaleza.

DÉCIMA: Alba Leonila, en su calidad de mujer le dio realce a la mesa de discusión, se arropó como candidata de los pobres y le dijo, de frente, a Yunes Linares, que lo conoce, por lo que considera que NO es la mejor opción, sino todo lo contrario… Le recordó los Papeles de Panamá.


UNDÉCIMA: Miguel Ángel, por su parte, demostró que es inteligente, preparado, buen parlamentario y que trae algunas propuestas… Pero, por momentos se dejó ver ante el público presente y en vivo y a todo color, que sigue y seguirá siendo dominado por su carácter, rencores y sinsabores… A nuestro parecer, dejo ir la oportunidad de mostrase centrado, ecuánime, propositivo… Creemos que hizo, exactamente, lo contrario.

DOCEAVA: Héctor, igual que MIYULI, demostró que es inteligente, preparado, buen parlamentario y que tiene sus propuestas… En todo momento se vio alerta, avispado para tratar de adivinar por donde iría el siguiente golpe de Miguel… Por cierto, no tardó mucho en darse cuenta que los ataques, una y otra vez, seguían siendo contra Fidel y Javier, dejando ver que tras de las aspiraciones de su primo hermano, prevalece el odio, la controversia, el pleito con el ex gobernador Fidel Herrera y con Javier Duarte, quien heredó el gobierno y, a mediados de su administración, recibió la fe testamentaria de ese pleito entre Miguel y Fidel.

TRECEAVA: El interés del público se centró en esperar el siguiente ataque de Miguel para ver cómo reaccionaba Héctor, hasta que el Yunes rojo, también tomó la iniciativa de tirar golpes, principalmente, al hígado de su pariente, lo que finalmente tuvo su recompensa: Miguel se irritó, empezó a perder piso y mostrar lo que siempre se le ha cuestionado: su carácter, su ira y su falta de control.

CATORCEAVA: Alba Leonila, Juan Bueno, Armando Méndez y el Pipo Vásquez Cuevas, mostraron miedo escénico.

QUINCEAVA: como reza el dicho popular: “la última y nos vamos”… Olmeca abrió el camino a los debates abiertos, ahora estaremos atentos al que organizará el órgano electoral, que como autoridad del proceso, pondrá sus reglas…. Veremos quiénes asisten y quienes se ajustan y las cumplen.

Nota que se quedaba en el tintero: Estaremos atentos al debate, con la esperanza de que los que no se apellidan Yunes, pierdan el miedo escénico y pongan su parte para un mejor show.


Así están las cosas @EnEstaHora
lubuga@hotmail.com

Otras Entradas

Lo más visto