19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
EN ESTA HORA - Luis Bustos
Alfredo Bielma
.
2016-05-02 - 09:42
Siendo muy joven Alfredo Bielma Villanueva, tuve la oportunidad d conocerlo, se desempeñaba como secretario privado del gobernador Rafael Murillo Vidal... Yo, era estudiante de la Facultad de Derecho de la UV y acudíamos en busca de apoyos para salir adelante.
Fue en la sala de espera de todos aquellos que acudíamos en busca de una audiencia con Don Rafael, situación que no era fácil, por lo que era uno atendido por el licenciado Juan Maldonado Pereda (+) o en ocasiones por el joven Bielma, quien era más discreto, parco, de pocas palabras, pero concreto… Cuando era sí, era sí.
Con el paso de los años, tuve la oportunidad de colaborar con el Lic. Manuel Ramos Gurrión, en el Instituto de Pensiones del Estado, el IPE, en donde tuve la oportunidad de conocer a 3 profesionales para el trabajo con los cuales, hasta estos días, aún guardo cierta relación de amistad y afecto: Héctor Lobato, Felipe Hákim Simón y Alfredo Bielma.
Con los dos últimos, desde hace algunos años, coincidimos en el ejercicio profesional del periodismo… Felipe en Crónica del Poder y Alfredo en Sociedad 3.0, ambos directores de esos muy importantes medios informativos.
Hace unos días, me enteré del surgimiento de la Asociación de Comunicadores "Froylán Flores Cancela” en la cual se congregan cuatro o cinco decenas de periodistas entre columnistas, reporteros, editorialistas, fotógrafos, camarógrafos y directivos de distintos medios escritos y electrónicos, a los que, desde esta modesta trinchera, felicito por su determinación de unirse, congregarse, intercambiar ideas y convivir como profesionales del periodismo y como amigos.
Otra circunstancia que me llamó la atención, fue la designación de Alfredo Bielma Villanueva, como presidente de esta nueva sociedad, que ya ha empezado actividades y, hasta donde sé, ya tienen un calendario amplio de reuniones al interior de la misma y con invitados especiales… Alfredo, que es licenciado en Ciencias Políticas, egresado de la UNAM y que ha sido servidor público, diputado al Congreso del estado y dirigente partidista es, ahora un columnista serio, agudo, crítico y muy responsable de sus comentarios y opiniones.

En lo personal, creo, que a estas alturas de nuestras vidas, no hay espacio para el retroceso en nuestra formación y menos en nuestras convicciones… Alfredo es un autor de varias obras, en las cuales ha fijado su estilo y su óptica de la vida… eso, tiene un valor especial, porque la congruencia no se compra, se construye.
Deseo a Alfredo, a Pepe Valencia y a Billie Parker, Presidente, Vicepresidente y Tesorera, de esta naciente asociación, el mayor de los éxitos, que será el de sumar a más apasionados de la “tecleada” que tengan la finalidad de informar y opinar, con responsabilidad y profesionalismo a la sociedad veracruzana.
Bienvenida sea esta nueva Asociación y, sin duda, un gran acierto su nombre…Don Froy ha sido maestro de muchos, muchísimos periodistas que en la actualidad, se esfuerzan por ganar un espacio para que su opinión sea leída o escuchada, por la sociedad veracruzana… Este homenaje a su trayectoria es un acto de reconocimiento y de justicia, porque siempre resulta justo, rendir honor a quien honor merece.

¡Felicidades, estimado Alfredo!.

Yo, así veo las cosas, @EnEstaHora
lubuga@hotmail.com

Otras Entradas

Lo más visto