29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Desbandada de diputados
.
2016-05-07 - 09:15
Una verdadera farsa resultó la versión de que una decena de diputados locales del Congreso de Veracruz abandonarían sus respectivos partidos políticos que los llevaron a ocupar el cargo y gozar del humilde sueldo de legislador. Todos aclararon que se trató de un simple borrego que se tragaron algunos medios.

La versión de la desbandada partidista, dio cuenta de que, 11 diputados locales que habrían de renunciar a sus partidos políticos; seis del PRI, cuatro del PVEM con esas renuncias ese grupo legislativo desaparece, y el único del AVE, como parte de una estrategia para impulsar la candidatura a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa.

Según la versión que resultó falsa, los diputados priistas que se declararian independientes son: Edgar Díaz Fuentes, Alfredo Gándara Andrade, Ignacio Valencia Morales, Marcela Aguilera Lanceta, Gabriela Arango Gibb y Marco Antonio del Ángel Arroyo.

Los del PVEM: Eduardo Sánchez Macías, Jesús Vázquez González, Eduardo Robles Castellanos y Francisco Garduza Mazariegos, falso también ya que entre ellos se encuentra Robles Castellanos que además de ser el coordinador del Grupo Parlamentario Verde es el dirigente estatal de ese partido.

Los hierros de las falsedades, señalaban que con esas cuatro renuncias el grupo legislativo del PVEM se quedaría con dos integrantes y por consecuencia se desintegraría, ya que para su permanente se requiere de por lo menos tres diputados.

El tema de Francisco Garrido Sánchezque habría de formalizar su salida del Partido Alternativa Veracruzana, también resultó falso aunque este diputado es conocido por su afición por el dinero y sus conveniencias, es el único de la lista que sí podría irse a otro partido o declararse independiente según sus intereses.

En campaña se vale de todo y en los próximos 30 días aparecerán más versiones de desprestigio con fines de desestabilizar las campañas, en estas oscuras intenciones se arrastran a todos, así sucedió con este tema de los diputados locales que también se encuentran en campaña con sus respectivos candidatos al gobierno de Veracruz y las diputaciones locales.

La mayoría de los legisladores locales que se involucraron en el anónimo desprestigio mediático, hicieron sus respectivas aclaraciones para desestimar las versiones envenenadas que pusieron con los pelos de punta a los coordinadores de los grupos parlamentarios en el Congreso Local, lo que significa que sí hubo el efecto deseado.

Los coordinadores del PRI, Juan Nicolás Callejas Arroyo y del PVEM, Juan Eduardo Robles Castellanos prendieron sus alertas y de inmediato revisaron sus rebaños, pero se tranquilizaron cuando verificaron que estaban completos y que no había de qué preocuparse, más allá del susto mediático.

Los medios de comunicación se mantienen como el vehículo para hacer llegar los mensajes de todo tipo a la población, muchos de ellos se prestan en contra de la ética y la responsabilidad a publicar información a sabiendas de que se trata de algo falso o no comprobado.


LA DEJAN SOLA

En el distrito de Veracruz Urbano, son fuertes los rumores de que la conductora de noticias Araceli Baizabal Andrade candidata de la Coalición Para Mejorar Veracruz, postulada por el Partido Verde Ecologista de México, ha sido dejada a su suerte en su campaña por la representación popular de los porteños.

La candidata realiza la campaña más austera que se tenga memoria en la última década de los candidatos del PRI o aliados a un puesto de elección popular, cuentan que el alcalde de Veracruz ramón Poo Gil en su calidad de jefe político de la plaza, se ha hecho de la vista de vista gorda y no aporta ni aguas para el equipo de campaña que realiza la promoción del voto a favor de Baizabal.

Pero el alcalde priísta no es el único, también el enlace del gobierno del estado para esta campaña Harry Grappa Guzmán brilla por su ausencia, ni siquiera en los fines de semana que la ley le permite actividades privadas o partidistas, de plano se le olvidó que debe aportar al partido que lo mantiene entre los más ricos de Veracruz gracias a los contratos jugosos de servicios de publicidad, logística y renta de vehículos.

La candidata ya se quejó y muy pronto recibirá ayuda de la Ciudad de México, se dice que la mismísima Carmen Salinas se dejará venir a Veracruz para recorrer las colonias y barrios jarochos de la mano con la candidata para hacerla ganar.

Aunque Araceli Baizabal sea abandonada por los locales y estatales, con su enlace del PVEM en el plano nacional, buscará apoyos para salir adelante en un distrito difícil para el PRI y sus aliados.

plumanegra12@gmail.com

Otras Entradas

Lo más visto