02 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
El PAN, arrepentido
.
2016-05-11 - 09:25
Llegan noticias de que la dirigencia nacional del Partido de Acción Nacional, parece estar arrepentido de la coalición PAN-PRD, que postuló, finalmente, a Miguel Ángel Yunes Linares, toda vez, que en este momento se han dado cuenta que no superó ninguna de las circunstancias previstas desde hace tiempo para ganar las elecciones en Veracruz.
De ahí que se ha colado la versión de que el PAN, se encuentra arrepentido, puesto que hubiera hecho mucho más oposición con un candidato diferente, como puede ser el caso del mismo Juan Bueno Torio, quien a tiempo vio la cargada para el político de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, decidiendo irse por la libre, es decir, por la candidatura independiente.
Lo que ha movido, desde un principio a Miguel Ángel Yunes Linares, es su mera sed de venganza en contra de todo aquello que represente la presencia del fidelismo, en cualquiera de sus expresiones políticas, sin que hasta ahora, se sepa, con veracidad, el agravio que ha sufrido y el dolor que le ha causado por tanto tiempo.
Miyuli, como también se le conoce al candidato de la coalición PAN-PRD, sabía perfectamente bien la cruz que venía cargando y aún así buscó con ansiedad la oportunidad para hacerse candidato a la gubernatura, en un periodo que no le alcanzaría para los fines que tiene en mente.
Sin embargo, el odio ha sido más grande.
El odio que lo ha impulsado en los recientes años y que se ha vuelto una obsesión política de grandes dimensiones, pues en este momento, le gana más el malestar político que la verdadera causa de ser un gobernador del estado, como honor y como responsabilidad para dirigir los destinos de un estado, que bien se sabe, sufre de muchos males.
A pesar, se ha visto ya, de que los golpeteos políticos han estado a la orden del día y que en varias ocasiones no ha tenido ni siquiera la oportunidad de defenderse, y si lo ha hecho nadie se lo ha creído, Miguel Ángel Yunes Linares, sigue empeñado en su afán de conquistar el voto y con ello lograr que la gubernatura sea presidida por él, aunque, como hemos comentado ya, sea, solamente de dos años.
Lo que quiere y eso ya se percibe desde antes de que se iniciara este proceso electoral, es tener el poder suficiente para ir en contra de todos aquellos que se encuentran plenamente identificados con el Cónsul de Barcelona.
Lo que, parece ser, es que Miguel Ángel Yunes Linares, no midió las consecuencias, pues apenas asomó la cabeza en serio, se agudizaron los ataques políticos en todas direcciones, tanto cañonazo se dejó escuchar que se pensaba en todos los sectores de la población, que finalmente, renunciaría a buscar la candidatura.
Es más, hubo en cierto momento, la posibilidad de que fuera sustituido por el mismo Partido de Acción Nacional, más cuando comenzaron a salir los primeros ataques por diversas razones.
A estas alturas, a Miguel Ángel Yunes Linares, ya se le acusa de todo, pero lo más curioso es que ya no intenta, ni siquiera, hacer aclaraciones, puesto que ya se encuentra convencido de que salir a defenderse, es echarle más leña al fuego.
En la actualidad, y cuando ya va avanzando la sexta semana de actividades proselitistas, su posición en esta carrera por la sucesión gubernamental, se ha venido abajo, tanto que corre el riesgo de que sea el propio candidato de Morena, quien ocupe en los últimos días de campaña política, el lugar que venía sosteniendo la coalición que lo respalda.
Así están las cosas, casi al final del periodo proselitista.
---------------------------------
PERO TODO ESTO de Miguel Ángel Yunes Linares, está claro. No hay guerra de lodo, como se ha querido hacer ver, sino al contrario, son acontecimientos que bien ha aceptado, aunque parezca que no.
De ahí que para el Partido Revolucionario Institucional, y su candidato a la gubernatura Héctor Yunes Landa, ya no haya oposición.
Las cosas han cambiado sustancialmente y Yunes Landa, se ha encarrilado tanto que en este momento, considerando el tiempo que falta para que concluya este proceso electoral, ya se la lleva tranquilo.
Los índices de aceptación han crecido a favor de la también coalición del PRI, con otros partidos políticos como el Verde Ecologista, tanto que midiéndose en puntos, se ha alejado totalmente de sus demás contendientes políticos. Ya no hay quien lo alcance y para el cinco de junio, los demás candidatos tendrán que aceptar la derrota.
Aún así, se ha estado pensando mucho en la posible judicialización del proceso electoral, pues las inconformidades harán que los tribunales electorales, se tengan que hacer cargo de dilucidar quién es el ganador, siempre y cuando la diferencia en el número de votos sea factor favorable para dar paso a esta etapa postelectoral, de la cual, los veracruzanos, no quieren saber nada. Por eso, hay preocupación por alcanzar el número deseado de votos que impidan este paso.
El interés en la victoria en Veracruz, no es solamente del candidato del PRI y sus aliados, sino de todo el andamiaje político nacional, que está pensando más allá de la gubernatura del Estado, es decir, en la próxima sucesión gubernamental que para muchos, ya se encuentra, de la misma manera, a la vuelta de la esquina.
----------------------------
CIERTO ES QUE en materia política, las encuestas que se realizan por empresas serias en el ramo, han servido, muchas veces para generar el desconcierto. Sin embargo, de alguna manera, van también puliendo, día a día, el posible desenlace en la jornada electoral de cinco de junio.
Aunque para muchos, efectivamente, estas mediciones de la preferencia electoral, no sirven para mucho, la verdad de las cosas es que para los candidatos les sirve para empujar a su propio equipo de trabajo y espantar, de ven en cuando, al candidato opositor.
Los métodos utilizados para realizar una encuesta política, no tienen sustento real y por eso, normalmente, la gente no cree mucho en ellas.
Pero, cosa rara, en los recientes días, todas las encuestas que se han venido realizando, independientemente de quien las pague, están dando gran ventaja para el candidato del PRI, Héctor Yunes Landa, debido a los escándalos que rodean al candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares.
Como se sabe, que Héctor Yunes Landa, y Miguel Ángel Yunes Lianres, son los dos contendientes más cercanos de la gubernatura del estado, aunque en los recientes días el candidato de la coalición PAN-PRD, se haya varado en el terreno del proselitismo político, alejado en gran proporción, del candidato tricolor.
-------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@yahoo.com.mx

Otras Entradas

Lo más visto