06 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
ASTROLABIO POLÍTICO - Luis Ramírez Baqueiro
Dejan sola Anilú
“La ambición es el último refugio del fracaso.” – Oscar Wilde.
2016-05-16 - 13:56
Hecho pública la versión de la nueva injerencia de funcionarios pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través del Programa Prospera durante un nuevo proceso electoral, como era de esperarse, el PRI vuelve a dejar solos a los implicados, la cabeza de Anilú Ingram Vallines pende de un hilo, a pesar de su cercanía con el hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong, actual titular de la Secretaría de Gobernación.
Y es que una cosa es que operasen a favor de su partido –PRI-, y una muy diferente que como siempre lo hicieran con las patas, con la mínima de las delicadezas y por supuesto con un tacto de elefante, los funcionarios implicados, encabezados por el ya renunciado Alejandro Baquedano, están en el ojo del huracán, pues tanto el Partido Acción Nacional y el de la Revolución Democrática van por ubicarlos en la cárcel.
La visita a Veracruz de Jorge Carlos Ramírez Marín, vice coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro evidencia que este instituto político se ha cansado de los pésimos políticos que solo desacreditan a su instituto político evidenciando lo que tanto les critican y que tan mala fama les ha generado.
Reiteró que esta fuerza política no puede responder por “conductas personales de funcionarios” que manejan con fines electorales recursos etiquetados para apoyos sociales.
Ramírez Marín insistió que el partido tricolor fue el partido menos multado en el proceso electoral federal del año pasado y así buscarán seguir este 2016, señal que evidencia que dejan sola a la delegada Anilú Ingram.
El legislador federal precisó “por supuesto que nosotros estamos dispuestos a resolver en cualquier tribunal y ante cualquier instancia la limpieza de nuestra campaña y particularmente de la limpieza de nuestro candidato”.
No obstante, en su visita a la capital del Estado para mostrar el apoyo de los legisladores federales del PRI al candidato de la coalición “Para mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, subrayó que cualquier funcionario que esté actuando fuera de sus atribuciones tiene que ser castigado, así sea militante del PRI, la Procuraduría General de la República (PGR) debe de actuar por oficio.
El aspirante al gobierno de Yucatán afirmó “creo que de oficio seguramente ya se ha abierto una investigación en la FEPADE, se hace cada vez que hay denuncias y nosotros estaremos dispuestos a que se investigue”.
Reiteró que con esas acusaciones no se puede generalizar que el PRI esté utilizando recursos públicos etiquetados para los programas sociales en las campañas de sus candidatos.
El ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) al arranque de la administración Peñista, advirtió que “los primeros y los más interesados de que se investigue siempre hemos sido nosotros, los primeros en decir investíguenlos hemos sido nosotros y no tenemos ninguna campaña institucional porque en primer lugar no la necesitamos, no necesitamos este tipo de apoyos”.
Ante la versión de que los gobiernos estatal y federal podrían buscar anular la elección para imponer a un gobernador interino en Veracruz, dijo que desde su perspectiva se trata de una estrategia de la oposición para crear temor en la población o cierta inestabilidad previo al cinco de junio, fecha en que los ciudadanos saldrán a emitir su voto.
Sostuvo que el PRI ya está preparado en caso de que la alianza PAN-PRD o MORENA busquen judicializar el proceso electoral, ya que en Veracruz ha existido una participación cívica y pacífica entre los ciudadanos.

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com
Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Otras Entradas

Lo más visto