23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
¡EN LA PELEA ELECTORAL, NI A CUÁL IRLE!
.
2016-05-17 - 14:17
TAN MALO EL PINTO, COMO EL COLORADO. La guerra de lodo entre los candidatos a gobernador, principalmente, ha subido de tono los últimos días, como era de esperarse, pues todos pretenden ganar a como dé lugar. Mientras los panistas-perredistas denuncian la intromisión de Javier Duarte en el proceso electoral, y de paso raspan al candidato Héctor Yunes, los priistas y su coalición de partidos afinan puntería hacia el abanderado de la alianza, Miguel Ángel Yunes Linares. La pelea real por llevarse la corona el 5 de junio será entre éstos dos, pero ni a cuál irle, tan malito es un como el otro. Aunque la palabra final la tendrán los electores.

MINERA EN ACTOPAN, SIN FRENAR ACTIVIDADES

CABALLO BLANCO Y GAVILÁN, LA MISMA GATA... Se acordará, amable lector, de la polémica generada por la autorización a una empresa canadiense para que explotara un presunto yacimiento de oro en la zona de Actopan. Pues hoy resurgen las inconformidades debido a que "otra" empresa, denominada Gavilán, busca cobre y oro. Los campesinos han alzado la voz para advertir que no permitirán la invasión, debido a que los pocos recurso naturales que tienen se irán al carajo, al contaminarse, por ejemplo, los manantiales y ríos de donde se surten, y aseguran que la minera Gavilán es la misma llamada Caballo Blanco. Por cierto, la Semarnat ya autorizó todo.

DUARTE ABATE DELINCUENTES PERO EN SU IMAGINACIÓN

PORQUE NADIE HA VISTO LAS PRUEBAS.Según el boletín de ayer de Comunicación Social, 85 presuntos secuestradores han sido detenidos y desarticuladas a más de 10 bandas delictivas, pero de éstos no hay nombres, no hay imágenes que comprueben los dichos; si acaso, una foto, allá, perdida. El documento puntualiza que en las últimas semanas las fuerzas del orden intervinieron a 23 presuntos secuestradores y 10 presuntos homicidas. ¿Usted vio o se enteró de la presentación de los presuntos delincuentes? No, verdad. Iniciales y fotos de archivo no dan certeza a los dichos. Ahí la dejamos.

Otras Entradas

Lo más visto