29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Los nombres de Héctor
.
2016-05-31 - 13:36
LA SEGURUDAD que tiene Héctor Yunes Landa, sobre su triunfo electoral el próximo domingo, le ha permitido, desde ahora, mencionar algunos nombres de personajes de la vida pública de Veracruz, que seguramente le habrán de acompañar en su administración de apenas dos años de gobierno.

Es cierto, hasta este momento, ya se vislumbran los nombres de personajes como Ricardo Ahued Bardahuill, Pepe Yunes, Sonia Sánchez, Ignacio Morales Lechuga, José Manuel Diez Francos, Pedro Ernesto del Castillo Cueva, José Luis Santiago López, y otros más que diariamente se van añadiendo a la lista de futuros colaboradores del ahora candidato a la gubernatura del Estado.

Todos ellos van teniendo una participación activa, no tan solo en cuestiones de campaña, sino de elaboración de proyectos y sobre todo, planes para ejercerlos en los escasos veinticuatro meses, sin considerar que por lo menos seis meses antes, la actividad podría disminuir, debido a que para ese entonces ya estará eligiéndose al nuevo gobernador del estado, que durará en su encargo los seis años que normalmente se venían ejerciendo durante el llamado gobierno sexenal.

Hasta en este sentido, el proceso seguirá siendo inédito, porque en otros tiempos el equipo de colaboradores no se despejaba, sino un día antes de que el nuevo Ejecutivo Estatal, tomaba posesión de su cargo.

Quizá por la premura en que se desarrollaran las actividades políticas y administrativas del nuevo gobierno, estén generando, desde ahora, los nombres de posibles aspirantes a secretarías de estado.

Por lo pronto, ya se comienzan a analizar las funciones de cada uno de ellos, pues se habla de que Pepe Yunes, estaría en posición adecuada para lo que sigue después de este bienio y que su lugar se ubicaría en la Secretaría de Finanzas, debido a las relaciones que mantiene en la federación, principalmente, en el centro donde se manejan los recursos económicos. Su cercanía con Luis Videgaray, el Secretario de Hacienda, permitiría que Veracruz, tuviera acceso a más recursos, sobre todo, porque es lo que en este momento hace falta para que se puedan cumplir los compromisos económicos que el mismo Héctor Yunes Landa, ha venido ofreciendo, como es el caso del pago a proveedores en los primeros seis meses de gobierno.

Además, hay que recordar que las actividades gubernamentales, serán de día y de noche, considerando que no habrá tiempo ni para el descanso y que se tendrán que hacer las obras públicas que el pueblo veracruzano, ha venido reclamando y a los cuales, el ahora candidato Yunes Landa, ya dijo claramente que se habrán de construir.

Todo esto, significa dinero, mucho dinero que se pretende, sin duda alguna, traer del altiplano, con la finalidad de dejar un estado totalmente complacido, por aquello de las elecciones futuras, donde se habrán de conjuntar los procesos locales como los federales.

De ahí que Pepe Yunes, sería el hombre adecuado, aunque no se descarta que también sea enviado a este lugar precisamente Ricardo Ahued, que para estos menesteres, también se pinta solo.

Ricardo, tiene, sin duda, un fuerte compromiso con la sociedad de Veracruz, principalmente en la capital del estado, donde ha realizado sus principales actividades comerciales y que por esta razón es ampliamente reconocido y querido en todas partes.

El mismo empresario ha dicho en varias ocasiones que se encuentra en deuda permanente con Xalapa, y el estado, en virtud de que es la tierra que lo ha visto crecer junto con sus empresas, por lo que no duda, en ningún momento, que ese compromiso que tiene tenga que cumplirlo a base de trabajo, dedicación y un actuar completamente transparente.

Pepe Yunes, por su parte, es un hombre que en cualquier lugar que se le ubique dará excelentes resultados, más cuando, en el futuro inmediato, estará esperándole la otra parte del proyecto de ocho años de gobierno, concebido con Héctor Yunes Landa.

-----------------------------

HECTOR YUNES LANDA, se ha mantenido siempre en los mismos números que le dan plena ventaja para el próximo domingo.

Las encuestas que se han formulado en los recientes días, no revelaron la verdadera intención del voto, así como la confianza electoral alcanzada durante su campaña política.

Ya comentamos que las cifras se encuentran alrededor de los seis puntos de ventaja y que estos puntos significaban, por lo menos entre doscientos y trescientos mil votos, sufragios efectivos que permitirán el reconocimiento del triunfo electoral y que no dará lugar a las impugnaciones ni tampoco concretar los rumores que se han venido esparciendo en relación a una supuesta nulidad de los comicios, basada en irregularidades electorales.

Contra todos los pronósticos que daban por perdida la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, demostró en todas las encuestas que tiene suficiente capacidad para alcanzar los votos que hemos señalado, independientemente, de las condiciones en que se vino desarrollando el proceso electoral, así como la llamada guerra sucia que enturbió, de momento el panorama político estatal, recibiendo, de alguna manera, el fuego amigo que le puso diversos obstáculos para su candidatura, los que con esfuerzos políticos logró superarlos al grado de que, finalmente, se convirtió en el candidato con mayores expectativas de triunfo electoral

Ahora se ubica como el virtual ganador de las elecciones del próximo domingo cinco de junio, tan es así que ha recibido llamadas de las más altas esferas políticas para felicitarlo por esta hazaña que ha realizado en Veracruz, e incluso le han ofrecido todo el apoyo para su gobierno de dos años. Desde el altiplano, se dice, que de confirmarse el triunfo de Yunes Landa, el próximo domingo, el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, tiene ya dispuestos especiales apoyos para sacar a Veracruz de la crisis en la que se encuentra.

Mejores noticias los veracruzanos, no se podrían esperar.

-----------------------------

UNO DE LOS GRANDES problemas que se han venido teniendo en la conclusión de las carreras profesionales, es el requisito del servicio social, para poder acceder a un examen profesional par titularse en las diversas carreras universitarias.

Pues son buenas noticias las que ha dado a conocer el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, quien ahora está ofreciendo a todos los jóvenes que están por egresar de las instituciones de estudios superiores, la oportunidad de realizar dentro de sus propios programas, la prestación de este servicio a la comunidad, con el reconocimiento que se necesita para cumplir con las exigencias de las Universidades, principalmente.

El IVEA, se coloca, de esta manera, como un coadyuvante en la conclusión de estudios superiores, ya que aporta a los profesionales la oportunidad de realizar el servicio social y el Instituto, aprovechar el tiempo y disposición de los jóvenes estudiantes o egresados de universidades locales, para llevar a cabo acciones que contribuyan al desarrollo de la sociedad y el estado.

En su afán por proyectar la educación en Veracruz, el IVEA, proporciona, al mismo tiempo, plena garantía de que los estudiantes y egresados de las Universidades, cumplan eficazmente con el servicio social, dirigido a personas de escasos recursos económicos que con esfuerzos buscan, también, certificar sus estudios y que éstos le respalden en sus actividades o seguimiento de sus propios planes de estudio.

--------------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@yahoo.com.mx

Otras Entradas

Lo más visto