19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Dimes y diretes
.
2016-06-29 - 08:53
VAYA, que la mayor parte de los ciudadanos veracruzanos, estaban creídos que los enfrentamientos políticos, terminarían con la jornada electoral del pasado cinco de junio.

Sin embargo, no fue así.

Ahora más que nunca, arrecian los ataques dentro de una guerra que no termina, que sigue su curso y que dará mucho más de que hablar conforme se va llegando la hora de la verdadera sucesión gubernamental.

Esta es la fecha, también, en que se mantienen los dimes y diretes sobre el futuro político de la entidad, al grado de que muchos piensan que difícilmente se cumplirán las promesas del Gobernador electo, así como tampoco se cumplirían las que otros candidatos hicieron durante su campaña política.

En las altas esferas del poder, hay intereses intocables.

Pocos saben que dentro de las entrañas del poder, todo se teje fino, de tal manera, que lo que hoy se dice de alguien, mañana resulta que no es nada. Que solo fueron rumores y que todo se encuentra bien.

Y de alguna manera, esto es lo que dice el pueblo.

La sangre que esperan ver correr, no llegará al río, puesto que nadie puede ser absoluto en las decisiones y mucho menos cuando éstas forman parte de la enorme red del poder, donde todos, de alguna manera, se encuentran involucrados.

Dimes y diretes, pues, es lo que se escucha por todas partes, sin esperar a que verdaderamente se concreten estas promesas.

Miguel Ángel Yunes Linares, en su calidad de gobernador electo, insiste en poner tras las rejas a más de uno de los actuales funcionarios del gobierno duartista, pero falta que esto tenga lugar. Es necesario esperar y ver las condiciones políticas en que se encuentre el propio Estado de Veracruz.

Y es la gran encrucijada en la que se encuentra el gobernador electo, pues su tiempo esta comprometido, más que nada, con la superación de muchos problemas que padece la entidad, y donde, necesariamente, el nuevo gobernador del Estado, tendrá que cumplir, pues de lo contrario el mismo político de la zona Veracruz-Boca del Río, tendrá que echar marcha atrás, más cuando ahora, ya se están dando indicios de que los responsables de la actual administración estatal, no se dejaran vencer tan fácilmente.
Hay que recordar que existen de por medio diversas estrategias que ahora se imponen y disponen para enfrentar el futuro, después de haber transferido constitucionalmente los poderes y sus respectivas administraciones.

Todavía, serán, a partir de mañana, cinco meses completitos para seguir escuchando las promesas del gobernador electo, que pretende, para cuanto sea Gobernador constitucional, echar mano de todas sus facultades que la ley le otorga para poner tras las rejas a quien, verdaderamente se demuestre que tiene culpa, que las instancias judiciales determinen quién de todos es el culpable de la debacle económica y donde están, en todo caso, los recursos que no fueron utilizados para los proyectos y programas del gobierno.

Cinco meses de enfrentamientos mediáticos, porque hasta ahora, solo es intercambio de ataques y defensas, pero nada en concreto, porque todavía no son los tiempos en que las cosas deban tomar el verdadero rumbo que tienen.

Cinco meses de una guerra que no llega al final y que, por todo lo que se ve y escucha, no llegará, ni siquiera, cuando el nuevo Gobernador del Estado, ya se encuentre en funciones.

Lo malo de todo esto, es que la próxima administración estatal, solamente tendrá dos años para hacer todo lo que tiene que hacer, aunque también se diga, que existe otro proyecto parecido al de los Yunes rojos, es decir, de un programa de gobierno construido, desde ahora, para los siguientes ocho años.

-----------------------------

HACE MESES, hubo la necesidad de poner en evidencia a varios funcionarios y ex funcionarios de la presente administración, para detener, en gran parte, la ola de acusaciones en contra del gobierno por malos manejos económicos.

--------------------------------

¿Y QUE HA PASADO con el dúo priista que estará presente en la próxima contienda por la sucesión gubernamental en el dos mil dieciocho?

Pues nada, que cada uno de los senadores de la República, Héctor y Pepe Yunes, hacen su trabajo, ya que existe la duda sobre la posibilidad de que el Ex candidato a la gubernatura, vuelva a insistir ante la ciudadanía veracruzana, para alcanzar esta importante posición política, que ahora, sí será por seis años, un rico pastel que según se sabe, Héctor, quiere disputar a su amigo Pepe Yunes, aunque existe, desde luego, la incógnita de este anuncio, ya que sabe bien el político de Soledad de Doblado, que el incumplimiento de su compromiso con el político de Perote, podría ser equivocado.

Mientras tanto, Pepe Yunes, se mantiene inquieto, ahora más que nunca, porque sabe perfectamente bien que ahora sí le toca, por lo que ha declarado con toda precisión que el candidato lo será él, independientemente de lo que pueda suceder a nivel nacional dentro de su propio partido, al cual no esta dispuesto a renunciar, aunque sí se piensa que las circunstancias lo podrían obligar a tomar otros caminos.

De todos modos, Pepe y Héctor, seguirán siendo noticia de primer plano, pues ambos son los únicos políticos que tiene el PRI en Veracruz, capaces de volver a darle al tricolor, su poder y su destino.

-------------------------------------

Y MAÑANA, AQUÍ nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@yahoo.com.mx

Otras Entradas

Lo más visto