19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
SE DISPARO
.
2016-09-21 - 14:07
La inseguridad es y será el tema todos los días y es que en estado de Veracruz se ha disparado de manera ya incontrolable, lo comente la semana pasada.
Lamentablemente, se siguen registrando hechos de violencia de norte a sur y nada, pero absolutamente nada, lo detiene ahí están los secuestros, homicidios y asaltos.
A pesar de que anuncian con bombo y platillo operativos en conjunto con el ejército mexicano y la marina, poco o nada se hace al respecto, mucho menos contra del crimen organizado.
El colmo es, que recientemente dos sacerdotes Alejo Nabor Jiménez y José Alfredo Suárez de la Cruz, ambos pertenecientes a la diócesis del municipio de Papantla, fueron secuestrados y aparecieron lamentablemente muertos.
Y la pregunta continúa, hasta cuándo volverá la paz que le han también robado al estado de Veracruz.

XALAPA NO ESCAPA
Y ya que tocamos el tema de la inseguridad, la ciudad de Xalapa no es la excepción. En algunas colonias de la periferia se han incrementando las pandillas.
Asolan a todo aquel que se les atraviese en su camino, asaltan a transeúntes y negocios establecidos e incluso han llegado a matar también, a pesar de la “presencia” policiaca.
Y eso no es todo.
El famoso callejón González Aparicio últimamente ha sido objeto de hechos de violencia.
Hasta altas horas de la madrugada jóvenes en estado de ebriedad, protagonizan riñas con saldos nada favorable.
Incluso se venden bebidas alcohólicas a menores de edad.
No solo eso, se vende droga a la vista de todos.
Y la autoridad ni sus luces.

EDUCACIÓN PARA TODOS
Buenas noticias. Recientemente en el penal de pacho viejo, se graduaron seis internos por parte de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz en diversas licenciaturas.
Israel Ponce de León, Director de Prevención y Reinserción Social, dio a conocer que Veracruz a nivel nacional es de los primeros estados en dar apoyo educativo a los reclusos que están purgando condenas, es decir, que a todos los reclusos se les apoyara para que concluyan con su primaria, secundaria, bachillerato y nivel de licenciatura según sea el caso.
Y aun mejor, Cámaras empresariales como COPARMEX están interesados en contratarlos.
P.D ¿Qué enlace de prensa utiliza vehículos oficiales para ir a sus clases de la maestría los sábados en la Universidad de Xalapa?
¿Sera que su jefe ignora la situación o les presta los vehículos?

Otras Entradas

Lo más visto