25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Senador, sin descanso
,
2016-09-23 - 14:31
ACOSTUMBRADO a trabajar, Pepe Yunes, no descansa.

Su trabajo lo enfoca directamente hacia la gestión social y su labor como legislador en la Cámara de Senadores.

Diríase que su preocupación está ligada, más que nada, con las necesidades de los veracruzanos que representa, es decir, a todos.

Recorre, por lo mismo, todo el estado. No importa cuántas veces tenga que hacerlo, pues lo importante, como lo ha señalado, es estar cerca de la gente, con aquella que un día le dio su plena confianza para llegar al Senado de la República.

Firme en sus decisiones, Pepe Yunes, no baja la guardia, sino al contrario, fortalece cada día que pasa, tanto sus aspiraciones políticas, como su labor de representante popular.

Es caballeroso en el trato, es amigo de todos, ofrece su mano a quien la necesita y es por ello que goza de la aceptación popular, aunque muchas de las veces, las decisiones cupulares de su partido, no le han favorecido. Pero eso, es cosa de la política y de las propias circunstancias que se tengan que vivir.

No por eso, ha dejado de ser, quien es, un hombre cabal, respetuoso, trabajador, consciente de las necesidades de su pueblo y preocupado, como ya lo hemos señalado, por su quehacer público, por sus gestiones diarias y por su insistencia permanente en ser un hombre de confianza.

Ahí están los ganaderos veracruzanos, los cafetaleros, los productores agropecuarios, agricultores y todos los sectores de la población, que han tenido en sus gestiones, el respaldo necesario para seguir adelante, pues sus relaciones en el altiplano, independientemente de su puesto, le han servido para bajar constantemente los recursos que se requieren para avanzar en el desarrollo de la entidad y en los propios municipios, a los cuales ha apoyado sin considerar siglas, pues éstas no deben ser las que dividan a los veracruzanos, sino más bien, las que generen la unidad, fuera de las actividades electorales.

Al afirmar que personalmente dará la batalla por los hombres del campo y los productores en general, se puede definir al hombre político, pero también al ser humano que busca siempre el bienestar de los demás.

Ajeno a la corrupción, es de los pocos políticos que no tienen cola que les pisen y que por lo mismo, mantiene una imagen personal y pública, fuera de toda duda y es por lo tanto, un veracruzano que ha consolidado una carrera política profesional, basada en la honradez y en el respeto hacia los demás.
Pepe Yunes, no descarta que en el dos mil dieciocho, pueda ser tomado en cuenta para el proceso electoral gubernamental, donde buscará, como se sabe, que su partido lo avale para llegar a la gubernatura del Estado.

Por hoy, se encamina, solamente, al cumplimiento de su responsabilidad legislativa y de gestión. Mañana, quizá, lo estemos viendo como un aspirante a la Gubernatura del Estado, con una estructura política bien definida y con un solo objetivo político, el de alcanzar el honor de llegar a representar a los veracruzanos desde el poder ejecutivo estatal.

Para el nuevo gobierno, que se habrá de iniciar el próximo primero de diciembre, ha expresado respeto, así como la decisión de seguir colaborando en el proyecto que tenga como destino a Veracruz, tanto el campo, como los demás sectores de la población, pues bien lo ha entendido que es la gente del campo, la que más necesita en este momento. Por eso, su constante contacto con los productores y con los campesinos, a quienes les ha ofrecido estar con ellos en el momento que sea necesario.

El hombre de Perote, mantiene su postura de respeto y cumplimiento de los acuerdos políticos. Bajo el marco de los mismos, habrá de lanzar su participación en el momento que así lo defina su propio partido político.

---------------------------

EL INSTITUTO POLÍTICO empresarial, nació durante la campaña política de Héctor Yunes Landa, como una estrategia para aglutinar a los empresarios veracruzanos, logrando que al final de esta labor política, se haya logrado un importante padrón que se declaraba listo para poder participar en el gobierno del político de Soledad de Doblado.

Esta plataforma política, fue encargada precisamente a un hombre que se había identificado con el sector empresarial desde hace mucho tiempo y que había fortalecido, precisamente en la Secretaría de Desarrollo Económico, donde tuvo contacto permanente con los empresarios.

Se trata de José Luis Santiago, quien mucho antes de pasar por una cartera política en el PRI, ya acumulaba la experiencia de haber buscado la alcaldía de Xalapa, y hasta la propia diputación local.

En ambos casos, nunca obtuvo, ni siquiera la candidatura, muy a pesar de que ya tenía popularidad por haber encabezado los movimientos ciudadanos en contra de Teléfonos de México, por aquellos excesivos cobros y serios problemas en la comunicación telefónica, además de haber emprendido, también, movimientos en contra de la comisión Federal de electricidad.

Más tarde, seguiría cosechando la confianza popular de los xalapeños, cuando inició el famoso pollotón, donde se regalaba a cientos de familias, la comida para la cena de navidad.

Pues ahora, con el apoyo del IPE, es decir, el Instituto Político Empresarial, está buscando alianzas con otras organizaciones, como la CROC, para convertirse en precandidato, nuevamente, a la alcaldía de esta ciudad. Sus esperanzas, en este sentido, no han terminado para José Luis Santiago, que otra vez, vuelve a las andadas políticas para que su partido, el PRI, lo considere en la selección de candidato en el próximo año.

Se espera, que esta vez, sí se le haga, aunque tiene que enfrentarse a diversos e importantes aspirantes dentro de la contienda interna, ya no digamos la externa que estará difícil de superar, más cuando el tricolor, no pasa por una buena racha…

---------------------------

LAS MEDICIONES QUE SE vienen haciendo últimamente sobre la corrupción en los partidos políticos, están mal enfocadas, pues sus investigaciones se refieren a las siglas, las cuales, dicen, son corruptas, cuando en realidad, no son los partidos políticos, sino los políticos que se escudan en sus siglas.

No hay, por lo tanto, que confundir al PRI, al PAN, o al PRD, independientemente de las demás siglas políticas, con quienes, en determinado momento, practican la corrupción como un medio para enriquecerse.

Los partidos, en sí, son organizaciones que se formaron con buenas causas y cuyos estatutos o idearios políticos, pueden llegar a ser los más avanzados, pero que dichos lineamientos no se cumplen por quienes han tomado a determinado partido como su plataforma de lanzamiento en busca de posiciones políticas, que además, son puestos con manejo de recursos económicos.

El PRI, o cualquier otra sigla política, es solamente la base y catapulta política, pero lo que no se debe involucrarlas en las mediciones de la corrupción, porque entonces, no estarían considerando a la verdadera corrupción que no esta en sus siglas, sino en las personas que utilizan sus servicios para poder servirse personalmente.

O, acaso, la corrupción, no es una conducta antijurídica, practicada por personas?

----------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx


Otras Entradas

Lo más visto