19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LOS POLÍTICOS - Salvador Muñoz
Los 2 helicópteros del jueves
.
2016-10-21 - 14:40
El pasado jueves, los habitantes de Coapichapan vieron descender dos helicópteros, uno, de la fuerza civil; el otro, consideran que de algún particular.
Es fácil identificar al de la Fuerza Civil, tanto por sus colores, tamaño y letras; del otro, sin nada que lo identificara de manera fácil, dan pocos detalles.
¿Qué tiene de relevante el movimiento de dos naves el pasado jueves en esta comunidad? Varias cosas.
1) Por ejemplo, si empezamos por el día, fue el último que vieron a Javier Duarte. Hay quienes aseguran que hasta estuvo jugando golf con Pepe Toño Chara Mansur y Fernando Charleston Hernández.
2) Coapichapan es una comunidad cercana a una finca llamada “El Faunito”, a orilla de la carretera federal Fortín-Orizaba.
3) La finca El Faunito es famosa porque fue casa de descanso de industriales azucareros y empresarios. Ahora, se dice que fue adquirida por Javier Duarte de Ochoa. Allá dicen que se refugió cuando la PGR y Presidencia echaron abajo su Iniciativa Anticorrupción.
4) El viernes que arribó un contingente de la PGR a ubicar los domicilios y por ende, al Gobernador con licencia, ya no se encontraba en su casa del Campo de Golf… ni en el resto de los domicilios que fueron “tarjeteados”.
5) Luego entonces, pensando mal, se ha de suponer que alguien le dio el pitazo a Duarte de Ochoa para moverse de allí.
6) ¿Y los helicópteros que los vecinos de Barranca de San Miguel (como también ubican a Coapichapan), aseguran haber visto?
7) Baste entonces ir a la Bitácora de vuelo y checar las salidas de helicópteros… más si hay uno que identifican con la Fuerza Civil.
8) Dicen que uno de los visitantes más asiduos a “El Faunito”, era el Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, a quien por cierto, el Gobernador en su momento, “heredó” dos helicópteros… habría que checar la bitácora de las aeronaves de la Fiscalía ese jueves.
A una semana de que se realizó un infructuoso operativo para ubicar sus domicilios, y por decanto, al Gobernador con licencia, el escenario para Javier Duarte es totalmente de pesadilla a la que ha de convidar a muchos de sus colaboradores…
Ya salió el nombre de Edgar Spinoso Carrera… me llama la atención el diputado por Martínez de la Torre. ¿Por qué? Por la concatenación que a continuación expongo:
Edgar, ex funcionario de la SEV y ex funcionario de Sefiplan… ¿qué otro político estuvo en esa misma circunstancia?
Vicente Benítez, ex tesorero de Sefiplan y ex oficial mayor de la SEV…
Deantes, ex subsecretario de Finanzas y ex oficlal mayor de la SEV…
Es decir, si ya apareció Edgar, la lógica mueve a que en breve aparezcan Vicente Benítez y Gabriel Deantes Ramos, aunque a como están las condiciones políticas y policiacas, todo indica que en lugar de aparecer ¡desaparezcan! Si no es que ya lo hicieron… ¿Usted los ha visto?

Sumando Aliados

Este sábado, en Boca del Río, un grupo de ciudadanos con ganas de hacer algo por este estado, buscan sumar voluntades, ideas, proyectos, en aras de echarle la mano a Veracruz, tan vapuleado por un Gobierno que nunca pensó realmente en hacer eso… Gobernar. Sumando Aliados es la agrupación que ha concentrar a ciudadanos, personas, gente, sin “ismos” pero con el propósito de sumar voluntad.


smcainito@gmail.com

Otras Entradas

Lo más visto