19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
El IPE y el petate del muerto
.
2016-10-24 - 14:17
En estos tiempos de acusaciones y señalamientos, fundamentados o no, todos los días se lee este tipo de noticias en los diversos medios.
Para muestra, un botón. Está vigente el tema de los pensionados. Ahora salieron con que denunciarán ante la PGR al Gobierno estatal por la falta de pago y otras supuestas irregularidades.
Pero sólo quieren espantar con el petate del muerto, ya que quienes tienen nociones generales de Derecho saben perfectamente que los recursos de pensiones no tienen componente federal, por lo que se declararía improcedente.
La Copipev que aglutina a jubilados y pensionados ha dicho que así procederá, pero lo cierto es que quienes buscan enredar al director del IPE y los antecesores solamente dejan ver el fondo político.
Y es que quienes saben de esto, tienen claro que los directores solamente son instrumentos del Consejo, que es el poder tras el trono.
Además, es la Secretaría de Finanzas la encargada de reunir las aportaciones de los empleados y también de entregar los recursos al IPE para pagar las prestaciones a los pensionados.
La crisis por la que atraviesa el IPE no es exclusiva ni única, ya que otros organismos atraviesan por la misma situación, como el ISSSTE o Pemex.
La Copipev lo que busca en realidad, es un espacio en el Consejo del IPE.

Coincidencias entre Meade y Américo

Se dice que en política nada es casualidad, sino causal, y así ha quedado demostrado en la agenda pública, pues mientras el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, amigo del alcalde Américo Zúñiga Martínez tuiteó: “¿Por qué se habla tanto de las #Pymes? Generan cerca del 74% de los empleos. El #CNP busca políticas que incrementen su productividad”, el Ayuntamiento de Xalapa mostrando plena sintonía, dio a conocer la entrega de 230 dispositivos de cobro para puntos de venta a empresarios y emprendedores, para que puedan recibir pagos con tarjeta de crédito o débito en sus negocios, tal cual lo había comprometido el alcalde Américo Zúñiga Martínez para impulsar al empresariado xalapeño. Esto demuestra que tanto el titular de la SHCP y el munícipe xalapeño están “en línea”.

Recibe Vázquez Rigada el galardón Reed Latino 2016

La estrategia electoral implementada en la campaña a la gubernatura del priista, Héctor Yunes Landa así como su estratega, Fernando Vázquez Rigada, director de PCN Consultores, fueron reconocidos como los mejores de América Latina, esto en la pasada edición de los Reed Latino 2016, celebrada este fin de semana en Los Cabos.
Y es que uno es el resultado electoral y otro el planteamiento estratégico. Uno es una consecuencia, la otra es elegir la mejor vía para obtener un objetivo concreto. Existen estrategias, por ejemplo, que no están hechas para ganar una elección, y ésta es un ejemplo de lo anterior.
Tanto el candidato, como el comando de campaña, conocían la magnitud del reto: un estado que todos los días aparecía en la nota roja de los medios nacionales e internacionales por los asesinatos a sus jóvenes y periodistas, por sus escándalos mayúsculos de corrupción, a la vista de todos, los millonarios adeudos con proveedores, cercanos a los 12 mil millones de pesos y una marca de partido desacreditada, entre muchos otros factores adversos y, a pesar de todo esto, la campaña nunca dejó de crecer.
Lo que reconocieron este fin de semana los estrategas latinoamericanos fue el esfuerzo titánico, tanto de un excelente candidato, como de la campaña.
PCN ha venido acumulando triunfos y también experiencias en estas más de cien campañas que han efectuado. En Querétaro ganaron aun teniendo al gobernador mejor evaluado del país y en Veracruz, se perdió con el peor evaluado de la historia de este estado.
Por eso es reconocida por los expertos de esta rama como la mejor de América Latina.

El miércoles determinan si extraditan a uno de “Los Porkys”

La Audiencia Nacional de España estudiará el próximo día 26, si extradita a México a Diego Cruz Alonso, joven detenido en Madrid como miembro de “Los Porkys de Costa de Oro”, a los que se acusa de un delito de pederastia por la presunta agresión sexual a una menor en Veracruz en 2015.
La detención se produjo el pasado 10 de junio en Madrid en cumplimiento de una orden de extradición de las autoridades mexicanas tras conocer que huyó y se escondió en España para eludir la acción de la justicia mexicana.
Está acusado de “pederastia tumultuaria”, ya que la agresión sexual fue cometida junto a más personas, por lo que se enfrentaría a una pena de entre 12 y 40 años de prisión, según la legislación mexicana.

Otras Entradas

Lo más visto