26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
LOS AVIADORES DE LA UPAV
.
2017-01-16 - 11:40
En el pasado reciente, duartistas y no duartistas, fidelistas, priistas, periodistas y políticos de altos vuelos, como de bajo calibre, tenían como “caja chica” a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV). Ya vendrá el momento de dar a conocer la lista que obra en nuestro poder de esos “aviadores” que encontraron el camino fácil para cobrar. Hay un politiquito, vaya un niñito que era enviado por su jefe, a quien no le cabía en las bolsas sobre y más sobres que cobraba mensualmente, incluso quienes lo veían lo escuchaban decir: “Me toca sobre, me toca sobre”. La verdad, tanto hermanos de políticos como hijos de periodistas se dieron vida eterna cobrando grandes cantidades como aviadores. Espere la lista.

EL INSTITUTO SUPERIOR DE MUSICA NO HA CAMBIADO DE DIRECTIVA

Llama la atención de que a mes y medio de haber iniciado el gobierno del CAMBIO, nada haya sucedido todavía en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, una de las instituciones académicas que más sufrió con el duartismo y sus abusos sin que su director hiciera nada para defenderla de la rapiña de los exfuncionarios de la Secretaría de Educación en la administración pasada.
Sigue como director general el maestro Antonio Tornero, quien ha estado a la cabeza desde hace doce años (durante los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte), caso nunca antes visto en ningún funcionario público del estado.
También, en el colmo del nepotismo, se encuentran laborando al día de hoy allí, familiares cercanos del ex subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV, Nemesio Domínguez, quien hizo de la entidad académica casi un recurso personal para dar trabajo a familiares y amigos. Por ejemplo, la Subdirección Académica de dicha institución ha estado ocupada desde 2011 por personas que no tienen títulos ni estudios musicales.
La comunidad escolar de dicha institución y la sociedad en general se encuentran a la espera del acercamiento de las nuevas autoridades con alumnos, docentes e incluso con padres de familia para escuchar sus necesidades; y no solo con la actual directiva, todos en espera de que se genere un cambio y se propicie la mejora de una de las instituciones educativas y culturales más importantes del estado.

Otras Entradas

Lo más visto