04 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
A los adultos mayores no se les toca
No reprendas al anciano, sino exhórtalo como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos; a las ancianas, como a madres. 1 de Timoteo 5:1-2
2017-03-16 - 12:50
Hemos dicho infinidad de ocasiones y no cejaremos en repetirlo: tenemos que respetar las Leyes de Dios, las mismas parten de los Diez Mandamientos, que están escritos por el propio Jehová en dos tablas de piedra que dio a Moisés en el Monte Sinaí, de acuerdo a lo que nos narra el Libro del Éxodo.
Uno de estos fundamentales mandamientos es: ‘Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da’. Éxodo 20: 12
Es terrible no honrar a nuestros padres y tenemos que ser honestos, tenemos padres biológicos, a los que amamos, pero todos los adultos mayores de alguna forma son nuestros padres.
El anciano bien nacido no distingue si un niño es de su descendencia o no, si lo ve correr algún riesgo, cariñoso lo protege, lo pone sobre aviso, sus ojos de bondad ven en el pequeño a un ser que debe cuidar, esta imbuido de la misericordia del Señor.
En este sentido, nos dice Tito 2:2: ‘Los ancianos deben ser sobrios, dignos, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la perseverancia.’
Con base en estas reflexiones, me atrevo a decir que la represión que sufrieron los pensionados que reclamaban sus pagos en tiempo y forma, en diciembre de 2015, fue un acto de una desmesura brutal, en principio porque agredieron a los más débiles que solo pedían justicia, además de haber ido contra las Leyes Sagradas, selladas en la Alianza que el Todopoderoso estableció con Moisés.
El o los que ordenaron este violento desalojo contra los jubilados, cometieron un acto de total herejía, desobedeciendo los mandatos divinos que norman la convivencia entre los humanos y como lo señala la Biblia, eso no puede ser tolerado.
Afirma Levítico 19:32: ‘Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová’.
Para aquellos que consideran que se puede atentar contra los dictados de Dios, traemos a consideración este trágico ejemplo, ahí están las consecuencias de actuar con ligereza y sevicia, deseo que a todos nos sirva para reflexionar sobre la conveniencia de apegarnos a las enseñanzas de Jehová.
Citamos, para concluir, a Salomón con Proverbios 16:31: ‘La cabeza canosa es corona de gloria, y se encuentra en el camino de la justicia’.
¡Qué forma tan terrible de aprender a comprender!


LOS CONTENIDOS, ESTRUCTURA Y REDACCIÓN DE LAS COLUMNAS SE PUBLICAN TAL CUAL NO LAS HACEN LLEGAR SUS AUTORES.

Otras Entradas

Lo más visto