25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Enseñarán a evitar robo de contraseñas en Internet
El X.25 Etical Hacking Conference se desarrollará del 18 al 20 de octubre, contará con la participación de más de 200 mexicanos y conferencistas de Brasil y Perú.

2013-10-04 - 00:36
Chachalacas será la sede del IV Congreso de Hackers Éticos, evento académico que reunirá a expertos del país y al que asistirán invitados especiales internacionales.
En este congreso se proveerá a los asistentes de las herramientas que les ayuden a proteger su información en Internet. De igual manera, revelará las técnicas que emplean algunos piratas cibernéticos para robar contraseñas.
El X.25 Etical Hacking Conference se desarrollará del 18 al 20 de octubre, contará con la participación de más de 200 mexicanos y conferencistas de Brasil y Perú.
El director del Centro de Investigación en Alta Tecnología, Rodolfo Hernández Baz, reiteró que a todos los asistentes se les enseñará lo último de la tecnología en seguridad informática.
“En este evento se reúnen de 200 a 300 expertos en seguridad informática del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de empresas particulares y de diferentes áreas de informática en los cuales van a conocer las nuevas tendencias de seguridad informática, es decir, nos muestran cómo están atacando hoy en día o cómo están vulnerando los hackers malos en Internet”, dijo.
“El fin es que nosotros, los que estamos detrás de las computadoras, los usuarios normales y especializados, tengamos las pautas para conocer cómo nos están atacando”, manifestó a la vez que especificó que con ellos “los participantes no sólo aprenderán cómo los están hackeando, sino quién, dónde y cuándo, por lo que se analizarán las técnicas que utilizan para poder vulnerar las cuentas de “Facebook”, correos electrónicos y demás redes sociales”.
“Se va a ver también las pautas de cómo o cuáles son las mejores técnicas para proteger la información, tanto para usuarios normales como específicos o especializados”.
Hernández Baz enumeró que parte de los expositores provienen de Morelos, Oaxaca, Tabasco, Sinaloa y Culiacán, además explicó que con este evento se busca reactivar el turismo en Chachalacas.

Lo más visto