26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Padres de familia exigen rehabilitación de escuela
Los alumnos serán trasladados a la escuela Abraham Castellanos.

2013-10-04 - 22:32
Padres de familia de la escuela primaria Leopoldo Kiel bloquearon por espacio de una hora la avenida Ávila Camacho a la altura del parque Los Tecajetes, para exigir a las autoridades la reubicación de los niños estudiantes, ya que argumentan se encuentran en peligro ante las endebles instalaciones de la escuela.
Ante esta situación, molestos, los padres de familia exigieron a las autoridades de Espacios Educativos su presencia para llegar a un acuerdo para la reubicación temporal de los niños en la escuela Abraham Castellanos, así como para la rehabilitación de su edificio.
Cabe resaltar que mientras se encontraba el bloqueo, una mujer llamada Itzel Fabiola prácticamente les aventó el coche para tratar de persuadirlos, lo que provocó que los manifestantes enfurecieran y comenzaron a golpear el coche de la automovilista, ante la mirada atónita de las personas que por ahí caminaban.
Autoridades de asistencia vial decidieron llevar a la joven mujer a las instalaciones de Tránsito del estado para deslindar responsabilidades.
“Los niños de quinto y sexto año son los más afectados, pues no pueden tener clases; exigimos que nos reubiquen a la escuela Abraham Castellanos, el espacio es suficiente”, afirmó Elvia Guillén Huerta, presidenta de la Asociación de Padres de Familia.
El director de Política Regional, Julio Cerecedo, señaló después de dos horas de dialogar con los manifestantes, que los alumnos serán trasladados a la escuela Abraham Castellanos, en lo que se rehabilita su escuela.

Lo más visto