24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Suben el pescado y los mariscos
En el inicio de la cuaresma, el precio del kilogramo de pescado y de marisco se incrementó alrededor de un 50 por ciento

2014-03-06 - 04:26
En el inicio de la cuaresma, el precio del kilogramo de pescado y de marisco se incrementó alrededor de un 50 por ciento debido a la falta de producción en el litoral veracruzano, por lo que estados como Tabasco y Campeche proveen de estos productos a la entidad.
Fidencio Ávalos, de la pescadería El Padrino Junior, reconoció que la cuaresma representa un tiempo propicio para las ventas.
"Ahorita no hay pescado, puro pescado de afuera, estamos esperando quien quita y haya venta, porque aquí no ha habido pesca por los nortes, no hay producción lo traen de frontera Tabasco o Campeche", reveló.
Por su parte Florencio López Reyes, locatario de El Chiquilín, expresó que sólo exhibirá su mercancía con la esperanza de reportar un incremento en la fecha tan anhelada para ganancias, ya que el aumento a otros productos como el limón pone en duda su inversión.
Durante la mañana del miércoles de ceniza, Florencio instaló su puesto y exhibió kilos de pescado, camarón y mariscos, listos para degustar en la mesa del hogar.
"No sé qué sea, si unos no tengan o ya les vale la cuaresma, ya ni pensar cuánto esperamos vender, sí se vende pero eso pienso que sea, a ver cómo nos va ahorita, el día fuerte será el viernes", enunció Florencio.
Recordó que desde hace 10 años no hay buenas ventas en los días de cuaresma.
López Reyes añadió que durante el Carnaval las ganancias fueron normales, pues se tuvo que despedir a personal para enfrentar la crisis económica que se registra en el país.
"El viernes, sábado y domingo son de más movimiento porque es cuando la gente viene de fuera, porque entre semana son puros de la localidad y poquitos, la gente lleva mucho la mojarra y la sierra, porque el robalo está más caro", contó.

Lo más visto