26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Revitalizar el espacio
Víctor Hugo Vásquez Rentería, nuevo director del Ágora de la Ciudad, presentó su programa de actividades para este año

2014-03-28 - 13:03
El nuevo director del Ágora de la Ciudad, Víctor Hugo Vásquez Rentería presentó su programa de actividades el cual iniciará con nuevos ciclos que incrementarán el fomento a la lectura, la creación de actividades para adolescentes y buscará recuperar actividades que, antaño fueron exitosas y contribuyeron a la formación cultural del público local.

En rueda de prensa y acompañado por el director del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), Rodolfo Mendoza Rosendo, el también actor y director escénico destacó el apoyo a todas las manifestaciones artísticas, y la búsqueda de nuevos lectores como uno de los enfoques centrales de su recién iniciada labor como director del recinto, cargo que asumió desde el 6 de marzo.

"Con Primavera de libros, uno de los cinco ciclos que vamos a manejar en los próximos meses, a lo que aspiramos es a través de la actividad de cuatro o cinco promotores de lectura, tratar de acercar al público con escritores veracruzanos editados por el Ivec en sus distintas colecciones, para ello tenemos ya un programa para círculos de lectura en los géneros de poesía, de cuento, ensayo y de teatro (inglés)".

Otro aspecto que cobrará realce gracias a la gestión de Vásquez Rentería será la música con el programa "Tardes de jazz", que en coordinación con JazzUV presentará diferentes ensambles de maestros y estudiantes de la institución todos los martes, esto a partir del 22 de abril, a las 18:00 horas.

Asimismo para contribuir al desarrollo artístico de los infantes, se anunció el programa "Muestra infantil de Artes Visuales" en la que continuamente se expondrá el trabajo de niños de las diferentes primarias y centros preescolares de la ciudad, cuya obra será seleccionada por estudiantes de artes visuales. La convocatoria para participar comenzará el 7 de abril.

Cabe destacar que debido a su formación en teatro, el director del Ágora brindará un apoyo constante a dicho arte con el programa "Palabra en acción", en el que se promoverá mediante un concurso para jóvenes la realización de lecturas dramatizadas, cuyas propuestas serán evaluadas y posteriormente seleccionadas para una breve temporada en el Auditorio del Ágora.

Aunado a esta actividad y pensando en el público que busca un acercamiento con la cultura, el director finalizó asegurando que se obsequiarán cortesías para los espectáculos.

"Una de las cosas que nos parece importante es darle cabida tanto al público que tiene los medios para pagar una entrada como aquel que no, en los eventos que nosotros organicemos está garantizado el acceso y en los que organicen los independientes estará sujeto a sus necesidades, pero siempre habrá un número determinado de cortesías para brindarle al público.

Las actividades que se realizan en el Ágora en un 60 o 70% son gratuitas, en las otras como buen espacio necesita generar recursos, los presupuestos son importantes, necesitamos también generar ingresos para apoyar a la institución y cubrir sus necesidades". Concluyó.

Vásquez Rentería destacó el apoyo a todas las manifestaciones artísticas, y la búsqueda de nuevos lectores como uno de los enfoques centrales de su administración.

Lo más visto