26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Rehabilita Pemex gasoducto con 2,000 mdd
Busca menores costos de producción y transportación de los petrolíferos

2014-04-02 - 12:10
Petróleos Mexicanos (Pemex) puso en operación la rehabilitación del gasoducto de 12 pulgadas que va de Jáltipan, Veracruz, a la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, con el objetivo de abaratar el costo de producción e incrementar la capacidad de transportación desde el Golfo de México hacia el Pacífico.
"En esta obra se invertirán más de 2 mil millones de pesos para llevar gas natural a dicho centro de proceso, en un trayecto de poco más de 200 kilómetros de tubería rehabilitada", explicó en un comunicado.
"La utilización del gas natural resulta más barata y menos contaminante que el diésel en los procesos de refinación", añadió.
Además, dentro de las obras para buscar menores costos de producción y transportación de los petrolíferos elaborados en la refinería de Minatitlán, la paraestatal inauguró la estación de rebombeo Donají, Oaxaca, obra que significó una inversión de 21 millones de dólares.
"Transportará gasolina del Golfo al Pacífico, a través del poliducto de 16 pulgadas, con una longitud de 248 kilómetros, de Minatitlán a Salina Cruz", detalló.
"Como parte de estos nuevos trabajos se modernizaron las turbinas de la estación de rebombeo, lo que permitirá aumentar el envío de 55 mil a 100 mil barriles de gasolina por día, lo que permitirá ahorros significativos de entre 4 y 5 dólares por barril".

Lo más visto