18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Fotografía y naturaleza
El viernes inauguran la exposición de fotografías Earth & Sky en el Caftánrojo

2014-04-02 - 12:27
El viernes 4 de abril a las 19:00 horas, será inaugurada la exposición de fotografías “Earth & Sky” (La tierra y el cielo), de los fotógrafos norteamericanos Susan Trigg y James Buddenhagen, en el Caftánrojo Colegio de las Artes.
Susan Trigg y James Buddenhagen son residentes del municipio de Xico, en esta colección de fotografías celebran la belleza y la diversidad de la naturaleza, primordialmente de la zona donde viven actualmente, aunque decidieron incluir también material que capturaron en otras zonas de México, en Virginia y Texas, Estados Unidos, y en Inglaterra.
En estas fotografías se puede apreciar los detalles intrincados de los diseños de las alas de las mariposas, la majestuosidad de las montañas, las sorprendentes formas de las nubes, entre otras maravillas de la naturaleza.
Susan Trigg trabajó en Estados Unidos como diseñadora de jardines, posteriormente viajó a Costa Rica donde recorrió el país como guía de Historia Natural, cinco años más tarde llegó a México con su mochila a la espalda, durante varios meses su habitación fue una hamaca bajo una palapa cercana a la zona arqueológica de Palenque, de ahí se instaló en San Cristóbal de las Casas, más tarde Playa del Carmen fue su hogar por diez años, antes de mudarse a Xico. Estudió medicina china, es escritora y continúa su trabajo en jardinería, lo que complementa con su pasión por la fotografía. Cuenta que su primera cámara se la regalaron a los once años de edad, y que Xicochimalco es un mundo fantástico para cualquier fotógrafo “Gotas de rocío de la mañana se transforman en un collar de joyas y el centro de una flor Zinnia en una puerta al otro reino”.
James Buddenhagen ha vivido en Úrsulo Galván, congregación de Xico, durante los últimos ocho años, creció en la Costa Oeste de Estados Unidos, en California y Oregon primordialmente, también ha vivido en los Países Bajos y estuvo dos años en Etiopía, en los Cuerpos de Paz. Estudió Matemáticas en la Universidad de Stanford e hizo el posgrado en la misma área en la Universidad Estatal de Michigan. Trabajó durante muchos años en la Southwestern Bell Telephone Company, después fue maestro de Matemáticas en la Universidad de Nuestra Señora del Lago en San Antonio, Texas. Se ha dedicado a la fotografía durante los últimos catorce años, su principal tema es la belleza natural, las montañas, flores y en particular los insectos. Está especialmente interesado en la relación entre arte y matemáticas y considera que las buenas fotografías contienen ambos valores.
La exposición “Earth & Sky” estará abierta al público hasta el sábado 10 de mayo, es posible visitarla de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, y los sábados de9:00 a 20:00 horas.
La Fundación Caftánrojo es una organización civil sin fines de lucro, sus instalaciones se encuentran en Coatepec, en la 3ª calle de Xicotencatl nº 44; mayores informes al 816 3151 o en la página web www.caftanrojo.org

Lo más visto