24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Tuxpan pierde la sede de otro evento deportivo
Primero fue de canotaje
AVC / Noticias Noticias
2014-04-10 - 10:33
Después de perder la sede de canotaje de la Olimpiada Nacional Veracruz 2014, el municipio tampoco albergará el Torneo Estatal de Natación Álvaro Armas 2014, mismo que estaba programado para efectuarse los días 11, 12 y 13 de este mes.
Así lo confirmó el director del Comité Municipal del Deporte (Comude), Luis Ernesto López Flores, quien en entrevista explicó que aunque es un torneo que se realiza en la ciudad de Veracruz en las instalaciones de la unidad deportiva Leyes de Reforma, el municipio se había considerado como sede alterna, no obstante, por diversas razones ya no se efectuará allí.
“Fue un evento que primero programaron sin el aval de la asociación, sin el aval del municipio. Ese evento está programado cada año en las instalaciones de la unidad deportiva Leyes de Reforma en la ciudad de Veracruz, y al no tener ellos instalaciones quisieron conseguir una instalación para hacerlo, pero ya teníamos nosotros un evento programado desde meses anteriores y tenemos otro preparado para efectuarlo cada año”, expuso.
Cuestionado entonces si Tuxpan tiene la capacidad para poder albergar eventos de la magnitud de los antes mencionados, respondió: “No sólo estamos preparados, tenemos la capacidad para llevarlos a cabo, por eso hemos sido contemplados, tenemos aquí al canciller de los Juegos Centroamericanos, responsables en canotaje, las instalaciones están perfectamente bien elaboradas y de igual manera tenemos la infraestructura para llevarlos a cabo, contamos con los hoteles correspondientes para albergar a este número de personas, y no sólo ese tipo de eventos, sino unos más grandes”.
En lugar del torneo de natación Álvaro Armas, se efectuará la primera Copa Jaime Álvarez Peirani, misma que se busca implementar año con año en la unidad deportiva de esta ciudad.

Lo más visto