26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Policías del Ipax asaltaban y extorsionaban a migrantes

2014-04-12 - 11:43
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que fue desarticulada una banda que asaltaba, golpeaba y extorsionaba a migrantes en el sur de Veracruz, la cual era integrada por centroamericanos y elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (Ipax).
A este grupo delictivo se le señala como probable responsable del atentado que se registró el jueves por la madrugada en los límites con el estado de Tabasco.
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que tras recibir una llamada de auxilio al número de emergencias 066, en la que reportaban a un grupo de personas haciéndose pasar por migrantes a la altura de la estación de Tancochapa, con el objetivo de asaltar a las personas que viajan en el tren conocido como “La Bestia”, se implementó un operativo para dar con los presuntos delincuentes.
La SSP precisó que se intervino a un menor de edad y siete personas más que responden a los nombres de Kevin Ricardo Tello Santos Álvarez, de 21 años, de nacionalidad guatemalteca; Erick Rigoberto Lamero Cruces, de 21 años; Orlando Gómez Ortiz, de 32 años; Milton Omar Bustillo López, de 22 años; Darwin Enrique García Pinto, de 18 años; Erick José Bonilla Aguilar, de 20 años, y Miguel Bartolo Villanueva, de 43 años, todos de nacionalidad hondureña.
Los detenidos dijeron trabajar como custodios en una empresa de seguridad privada en la ciudad de México, mismos que además fueron señalados por los indocumentados de ser los responsables de cobrar una cuota extra, extorsionar y golpear a través de amenazas con arma de fuego para dejarlos continuar con su viaje.
A estas personas les fueron aseguradas cuatro armas de grueso calibre y cartuchos útiles. También fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público común y federal, el maquinista del tren, dos garroteros y cinco elementos del Ipax encargados de la seguridad de la empresa Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec.

Lo más visto