20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Amparos contra la armonización no procederán: Callejas


2014-04-12 - 11:48
El líder moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Arroyo, auguró que no van a proceder los más de 3 mil amparos que presentaron los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV).
En entrevista previa a la sesión extraordinaria, el legislador del Partido Revolucionario Institucional reiteró que el documento que se aprobó en Veracruz garantiza que no se violentará ningún derecho o logro sindical de los trabajadores de la educación en la entidad.
Cuestionado sobre los más de 3 mil amparos que se interpusieron con motivo de la modificación estatal, el legislador descartó calificarla como una tomada de pelo, “lo que sí pudiera decir es que si es relación a ello (a la modificación estatal), les diría que fuimos muy cuidadosos de ello y no podría proceder y se los van a denegar”.
Callejas Arroyo pidió a los docentes que consulten los alcances de la ley, para verificar que se respetaron los logros laborales y de seguridad social, “y la ley no es retroactiva”, insistió, por lo que no se puede lastimar a los maestros “y el amparo no procedería”.
Además, les llamó a ponerse a trabajar en favor de la niñez veracruzana y capacitarse para lograr una educación de calidad.

Lo más visto