26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Al transporte público en la zona conurbada No hay aumento
El gobernador Javier Duarte advirtió que habrá sanciones a los concesionarios que incumplan la ley

2014-04-14 - 11:16
El gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que no hay autorización para un aumento al pasaje en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Alvarado-Medellín de Bravo.
En entrevista, el mandatario advirtió que habrá sanciones para los concesionarios del transporte público que aumentaron el costo del pasaje, ya que lo prevé la ley en la materia.
“No, no está autorizado, no se ha autorizado ningún alza en el transporte público, estoy enterado de la situación en esta conurbación, sólo es aquí en Veracruz-Boca del Río”, subrayó.
Javier Duarte dijo que el director general de Tránsito y Transporte del estado, Roberto López Santoyo, tomó cartas en el asunto al enterarse de los cobros que realizaron los concesionarios sin la autorización correspondiente.
Incluso anunció que se reunirá con los concesionarios del transporte público en el transcurso de la semana para que se ofrezca un servicio seguro y de calidad, con tarifas que no dañen el bolsillo de los usuarios.
“El director de Tránsito del estado ya está haciendo las acciones pertinentes del caso, yo me reuniré con los representantes de los transportistas esta misma semana para llegar a acuerdos que permitan poder respaldar a los usuarios del transporte público, dándoles transporte seguro, un transporte que reúna todas las condiciones y que tenga evidentemente las tarifas que requiere la sociedad”, insistió.
El gobernador señaló que los concesionarios del transporte público demandan aumento a las tarifas para “maximizar sus ingresos”, pero los usuarios demandan que no aumente el costo del pasaje.
El mandatario recordó que los empresarios transportistas son concesionarios del servicio.
“Más que evitar que se cobren estas tarifas, lo que se va a buscar es que se aplique la ley, la propia ley establece las sanciones para todo aquél que no cumpla con los requerimientos con todas las acciones que nosotros tenemos (…), por eso es que el director de Tránsito se va a reunir en estos minutos, si no es que ya está reunido con los representantes del transporte para precisamente darles a conocer que no hay una autorización del aumento de tarifas”, finalizó.

Lo más visto