19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Lo aplastó espectacular
Murió menor de edad
AVC / Noticias Noticias
2014-04-16 - 11:50
Un menor de edad murió en el puerto de Veracruz al caerle encima un espectacular de la tienda Soriana, como consecuencia de los vientos del norte que alcanzaron los 90 kilómetros por hora debido a la entrada del frente frío número 50.
El director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón, informó que los vientos que azotaron al estado iniciaron desde las 21:00 horas del lunes en el municipio costero de Tuxpan y llegaron al puerto de Veracruz alrededor de la una de la mañana del martes.
El menor, de 15 años de edad, era originario de Cosamaloapan y llegó con su familia a vender cacahuates y semillas al puerto de Veracruz aprovechando el periodo vacacional.
La familia dormía en una camioneta parada en el estacionamiento de Soriana, pero el niño sentía calor y decidió salir a dormir bajo el espectacular.
Los vientos fuertes derrumbaron el espectacular, que cayó sobre quien en vida llevaba el nombre de Fernando Moguel Vázquez.
Fue su tía Celerina Ignacio Marrojas, quien reconoció el cuerpo ante las autoridades.
“Cuando el niño sintió el viento decidió salir de la camioneta para irse a dormir ahí, el viento movió la infraestructura, tiró el espectacular y lo mató, es el dato que tenemos que ocurrió a las dos mañana”, expuso el funcionario.
Indicó que Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) lleva a cabo las investigaciones correspondientes, para ver si hubo negligencia por parte de los encargados de colocar el espectacular.
Maza Limón aclaró que la muerte del niño no puede incluirse en los datos de las vacaciones de Semana Santa, porque falleció a consecuencia de los fuertes vientos del frente frío número 50, por lo que entra en los números de los fenómenos meteorológicos.

Lo más visto