26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Proyecta Nemak 2 nuevas plantas

2014-07-18 - 15:08
Costo y mano de obra calificada, logística y ahora también la seguridad son algunos elementos que evaluará Nemak, principal productor de componentes de aluminio para el sector automotriz, para definir dónde instalará una de las dos plantas que empezará a construir en la segunda mitad del año.

Entre las opciones están Nuevo León, en donde tiene un complejo en el municipio de García; Coahuila y Guanajuato.

Armando Tamez, director general de la compañía filial del conglomerado industrial Alfa, detalló que se trata de dos plantas de blocks, piezas estructurales y carcasas de transmisión de aluminio de alta tecnología, en las que en cada una de ellas serán invertidos, inicialmente, 100 millones de dólares.

En conferencia de prensa, el directivo expuso que están evaluando construir la segunda planta en el sur de Estados Unidos, aunque también piensan en México.

Ambos proyectos serán realizados con el flujo propio de la compañía y cada uno generará unos 300 empleos directos.

En entrevista posterior, Tamez reveló que están en pláticas y negociaciones para buscar el mejor lugar para hacer esas inversiones.

"El paquete completo que estamos evaluando (incluye) también el punto de vista de seguridad.

"Esto lo ponemos como un elemento adicional, ya que no estaríamos dispuestos a hacer inversiones en lugares en los que nuestros empleados tuvieran altos riesgos", destacó.

Añadió que definirán la ubicación de la planta en México en aproximadamente un mes y la de Norteamérica, a finales de año.

"Somos el más grande empleador en Nuevo León y estamos orgullosos de contribuir a la economía del estado, pero también estamos viendo otros estados que también ofrecen incentivos".

El motivo de ambos proyectos, explicó, deriva de la fuerte demanda que habrá en los próximos años por parte de las armadoras en Norteamérica de piezas de aluminio de alta resistencia, dado los requerimientos de los gobiernos de fabricar automotores más eficientes en combustible y con menores emisiones de CO2.

Lo más visto