19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Mando, promociona
* El cantante regiomontano platicó con Oye Veracruz sobre su carrera.

Oye Veracruz
2014-07-22 - 10:21
En el panorama de la música actual existen novedosas propuestas que no buscan encasillarse en un solo género sino apostar por la mezcla de sonidos, así, amalgamando el pop, R&B y ritmos latinos ha aparecido en la escena nacional Mando, un joven regiomontano que actualmente se encuentra en gira promocional de su primer disco, en su paso por Veracruz el cantante platicó con Oye Veracruz.

Oye Veracruz (OV): ¿Cómo te iniciaste en la música y cómo decidiste que querías hacer de ella tu carrera profesional?
Mando: "En mi casa desde chiquito siempre hubo música de diferentes artistas, desde los Kumbia Kings hasta Marco Antonio Solís, y por parte de mis dos familias la música siempre les ha gustado, unos escuchan mucho jazz, otros tríos, así que desde chiquito la música ya la traía en la sangre. A los 11 años comencé a tomar clases de canto con Manuel Acosta en Monterrey, sigo tomando clases con él, fui aprendiendo muchas cosas sobre el canto y hace como un año y medio o dos años me decidí que esto es lo quiero hacer por el resto de mi vida".

(OV): ¿Cuál es la apuesta del disco Este momento? pues en tus temas mezclas diversos géneros y ritmos.

Mando: "Yo dije -no me quiero encasillar con un género- así que terminamos mandando a diseñar los sonidos que íbamos a usar en esta producción con base a lo que me gusta y me ha influido de cada género también con un toque de mi personalidad, fusionamos el pop electrónico con el R&B y la esencia latina, hay unas más acústicas, más baladas pero en sí tiende más al electrónico-pop.

El primer sencillo es Este momento y ahora estamos promocionando el segundo sencillo que es Quiero estar contigo, con el que nos ha ido muy bien y ya estamos en el top diez nacional, estamos muy contentos con la respuesta de la gente.

(OV): Hablando del título del disco, ¿para qué momentos recomiendas escucharlo?

Mando: "Hay canciones up-beat y mid-temp, las más rápidas, para bailar y punchis punchis, el mid-temp no es ni balada ni para bailar, tiene más ritmo, depende de cómo te sientas, si quieres bailar hay temas para eso, si te sientes enamorado o triste también o si tienes ganas de ponerte en un flow más rítmico también, quisimos combinar todas esas cosas".

Tras su gira promocional por Veracruz, Mando continuará con una serie de showcase y convivencias en toda la república para continuar su camino al estrellato. Para conocer más sobre este artista puedes seguirlo en Youtube, en Facebook: musicmandomx, Twitter: @musicmandomx e Instagram: mando_music.

Lo más visto