25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
El mundo que yo hago
*Obra plástica creada por niños de 5 a 14 años expone el trabajo realizado en el Patio Muñoz

2014-07-23 - 10:58
Desde hoy y hasta finales de agosto se presenta en el lobby del teatro-foro El Rincón de los Títeres la exposición colectiva "El mundo que yo hago" realizada por los niños asistentes al taller de pintura del Patio Muñoz.

Los Talleres de Iniciación a las Artes en el patio Muñoz surgieron con la idea de proporcionar un espacio independiente para la enseñanza del arte a la niñez y juventud xalapeña. Actualmente se imparte en ese espacio el taller de iniciación a la pintura, por lo que para mostrar los resultados obtenidos por los estudiantes ahí reunidos, todos con edades entre los 5 y 14 años, se presenta una exposición colectiva a manera de celebración y motivación para que los alumnos continúen su aprendizaje.

En el taller de pintura dirigido por Rafael Rueda y Jaquelina Urrieta, ambos con una visión de servicio y compromiso con la educación artística, ambos buscan "fomentar la creatividad, el desarrollo positivo de las emociones de los niños con la aplicación de técnicas y estrategias que refuerzan los lazos entre el entorno en el que se desenvuelven y el autoconocimiento de sus capacidades".

"La exposición muestra trabajos realizados por los niños del taller que reflejan el goce y las primeras impresiones del contacto con la pintura, inmiscuyéndose sin prejuicio; después con formas, colores e historias, relatan su entorno, ensoñaciones, personajes o a ellos mismos". Señala Rueda sobre esta exposición.

Cabe destacar que otro de los objetivos del taller es fomentar los espacios y entornos adecuados para el sano desarrollo personal de los niños, puesto que la infancia resulta determinante para la vida adulta y el cómo construimos una personalidad apta para la sociedad.

Es por ello que resulta de vital importancia continuar con la práctica de las artes desde edad temprana, que los infantes se revistan en el ensayo y el error que conlleva el autoconocimiento para que puedan en un futuro explorar su creatividad infinita y su desenvolviendo en todos los ámbitos de su vida.

"El mundo que yo hago" exposición colectiva de los niños asistentes al taller de pintura del Patio Muñoz continuará hasta finales de agosto en el lobby de El Rincón de los Títeres de Merequetengue Producciones, ubicado en Juárez esquina con Ávila Camacho, a un costado del Monumento a la Madre, Centro. La entrada es libre.

Lo más visto