19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Pagarán mexicanos “rescate” de Pemex
*Surge otro Fobaproa


2014-07-24 - 09:30
El PRI adelantó en la Cámara de diputados que el gobierno federal asumirá el pasivo laboral de Pemex, a fin de que en su nuevo roll de empresa productiva del estado arranque con finanzas sanas.

"Habremos de proponer al Congreso que este pasivo laboral de Pemex, en congruencia con el espíritu de modernización y las nuevas condiciones de eficiencia y competitividad de las empresas productivas del estado, deberá ser asumido por el gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y así se considere dentro del paquete económico", expuso la diputada del PRI, Irazema González, en la reunión de la Comisión de Energía, en la que se aprobaron las nuevas leyes de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad.

Los reportes financieros de Pemex señalan que dicha cifra rebasa la cantidad de 1.3 billones de pesos, pues suman los pagos a jubilados, pensionados y personal activo, de acuerdo con los compromisos del Contrato Colectivo de Trabajo.

En la reunión de la Comisión de Energía, el diputado y dirigente del sindicato petrolero, Ricardo Aldana, señaló que una condición para que la empresa pueda funcionar en forma sostenible es que el gobierno asuma el pasivo laboral que arrastra Pemex.

También mencionó que con la reforma energética están a salvo los derechos laborales de los trabajadores de Pemex, conquistados a lo largo de los años.

La diputada Irazema González afirmó que preocupa al PRI y al gobierno la solución del pasivo laboral de Pemex.
Aseguró que en cuatro ordenamientos quedarán a salvo los derechos laborales y se atenderá el problema del pasivo laboral.

Además, aseveró que los derechos de los trabajadores de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad ya están a salvo en las leyes de cada una de estas empresas.

Lo más visto