18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Meten en cintura a grueros
*Si incumplen con los lineamientos, serán suspendidas de forma definitiva, dice Tránsito .

2014-07-24 - 10:11
Como parte del esquema de trabajo que desarrolla la Dirección General de Tránsito del estado y en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, inició el proceso de orden y control a los concesionarios del servicio de grúas, tanto en la capital como en el resto de la entidad.

El titular de la dependencia, Jorge Israel Ponce de León Bórquez, se reunió con directivos y apoderados legales de las diferentes empresas de grúas concesionadas, con el objetivo de reducir y atender las denuncias expuestas por la ciudadanía en relación con el cobro excesivo en los arrastres que se llevan a cabo durante los operativos de seguridad vial.

El servidor público señaló que las compañías de grúas deberán acatar los lineamientos establecidos por la autoridad, además de capacitar y profesionalizar al personal a su cargo y regular con apego a derecho los cobros generados por los traslados de vehículos; de igual manera, indicó que de no dar cumplimento a los señalamientos emitidos, los concesionarios serán suspendidos de forma definitiva.

Ponce de León Bórquez dijo que se establecerá un tabulador de precios que estará visible para el público en general. “El Departamento de Infracciones emitirá un documento, el cual fijará el costo total que tendrá la liberación del vehículo; asimismo, se tendrá registro de todas las unidades de grúas y del personal que las conduce.

“A partir de ahora todas las empresas portarán uniforme y gafete con el nombre y número telefónico del operador, trabajaremos de manera coordinada con el Departamento de Asuntos Internos de la SSP para atender todas las quejas y anomalías recibidas por parte de los automovilistas”, dijo.

Lo más visto