25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Aumentó IFT gastó de nómina

2014-07-24 - 14:05
Desde su creación, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aumentó en 23.8 por ciento el gasto para pago de nómina.

La estructura inicial del órgano regulador tenía un costo asociado de 331.9 millones que, tras varias ampliaciones presupuestarias, llegó a 411 millones de pesos.

De acuerdo con el "Diagnóstico sobre la estructura orgánica" del IFT, enviado a la Comisión Permanente, el número de plazas también pasó de 660 a 839, lo que representa un crecimiento de 27.1 por ciento, en comparación con la estructura inicial del Instituto.

En el documento, el Instituto explica la ampliación de recursos y el crecimiento de la nómina que ha registrado en los 10 meses que tiene de vida.

Detalla que, además de los 331.9 millones de pesos iniciales, recibió 7.9 millones para contrataciones por honorarios, 58.5 millones para procesos sustantivos y gratificación del fin de año en 2013, y 12.7 millones para nuevas plazas.

Explica que recibió de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) un total de 627 plazas de estructura y 33 eventuales.

Agrega que para poder hacer frente a sus nuevas atribuciones que le otorgó la reforma de telecomunicaciones, fueron autorizadas 70 plazas adicionales: 31 para la Unidad de Competencia Económica, 24 para oficinas de dos nuevos comisionados, nueve plazas para la Unidad de Radio y Televisión, y seis para la Unidad de Asuntos Jurídicos.

Sumado a ello, hizo 18 contrataciones por honorarios, 77 plazas eventuales para atender "procesos sustantivos" y 14 eventuales más para "tramitar, evaluar y resolver solicitudes para el otorgamiento de concesiones, permisos y asignaciones en materia de telecomunicaciones".

En el diagnóstico, los comisionados aclaran que el IFT tiene autorizadas en el presupuesto de 2014 mil 64 plazas, que serán contratadas de manera gradual y de acuerdo con las prioridades del organismo.

Lo más visto