26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Casi se ahoga
* Fue rescatado por un salvavidas
Oye Veracruz
2014-07-24 - 14:36
En una rápida acción, un salvavidas logró rescatar a un turista, originario de Córdoba, que en estado de ebriedad se metió al mar y al parecer se quedó dormido.

Ayer por la tarde, el guardavidas de Protección Civil de Boca del Río, Héctor Ruiz, se percató que un hombre flotaba inconsciente a casi cinco metros de distancia de la playa El Morro, por lo que rápidamente ingresó al agua para auxiliarlo.

Después de llevarlo a la orilla comenzó a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, con lo que logró que despertara y se pusiera de pie.

El ebrio sujeto fue identificado como Ángel Abeldaño, de 24 años, quien dijo ser originario de Córdoba y llegó a Boca del Río para “cotorrear” como turista en las playas.

En ese momento se acercó una mujer que dijo llamarse Georgina Montoya Utrera, de 34 años de edad, la cual también se encontraba bajo los efectos del alcohol y no quiso que su compañero fuera auxiliado por los paramédicos de la Cruz Roja, además de que se comportó de manera prepotente con los elementos de la Policía Naval y de Protección Civil.

Sin decir gracias al guardavidas, recogieron sus cosas y se retiraron de la playa.

A decir de autoridades que recorren las playas, a esta pareja se le prohibió que ingresara al mar por su estado inconveniente, pero no hicieron caso a la recomendación.

Testigos comentaron que vieron cuando el hombre se recostó en la orilla, donde se durmió y comenzó a ser jalado por la corriente hasta estar a punto de morir ahogado.

Lo más visto