23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
La FNLIJ presentó su programa artístico
* Durante 10 días habrá espectáculos de música con grupos locales, narración oral y teatro
Oye Veracruz
2014-07-24 - 15:13
Las actividades artísticas que se presentarán en el marco de la 25ª. Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil darán la bienvenida a todos los visitantes desde las 11:00 horas del viernes, con un amplio y diverso programa. Martín Corona participará al inicio de la feria con "Matarile al cuento", narración de cuentos con técnicas diversas; a las 12:30 horas, "Un escritor te cuenta y te canta", es el título del encuentro de Emilio Lome con sus pequeños grandes lectores, el cual también se llevará a cabo el sábado 26 de julio a las 10:30 horas.

Son,cumbia y blues, son los ritmos que mezclados con Rock para chavitos, presenta el grupo Cachivache, en una presentación musical dinámica e interactiva en la que se explora la psicomotricidad del público mediante la interacción directa entre la agrupación y los asistentes, a las 16:30 horas. Finaliza el viernes de actividades con la puesta en escena "Tanamu", una combinación de distintas danzas y percusiones de países como Guinea, Senegal y Cuba con tambores batá, djembes y dunda fusionado con guitarra, bajo y trompeta, a las 19:40 horas.

El público asistente también podrá disfrutar de más música en sus distintos géneros, como son los ritmos e instrumentos únicos no convencionales, que aunado a la letra sustancial de cada canción interpretada, son la propuesta de Bolina sin parné, a las 16:00 horas del martes 29 de julio; el mismo día pero a las 19:40 horas, el grupo de cumbia rock, Soflama, invita a recordar la música que forma parte de nuestra raíz latina, nuestros padres y los bailes.

El miércoles 30 de julio a las 16:00 horas, la Orquesta de Cámara de Xalapa interpretará el programa del 80 aniversario de Cricri el grillito cantor, con la música que acompañó la infancia de varias generaciones atrás, por cuyas características sigue vigente en el gusto de los niños de hoy.

A las 16:00 horas, en animado preludio a la clausura de la 25ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, que será a las 17:30 horas del domingo 3 de agosto; La Hormiga Juana -Premio Internacional de Literatura Infantil y Juvenil 2012 en Buenos Aires, Argentina—, ofrecerá un concierto musical interactivo que promueve el acercamiento de los padres con los hijos, a través de la música y la palabra.

Más información sobre la 25ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil en www.ivec.gob.mx. En Facebook:ivecferias y twitter: @IVEC_Ferias.

Lo más visto