24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Aumenta 13% el flujo operativo de Gruma
* Anunció que invertirá 35 millones de dólares en España en los próximos años para atender al mercado europeo

2014-07-24 - 15:17
Mayores eficiencias operativas y la desincorporación de negocios que ya no eran clave, permitieron a Grupo Maseca (Gruma) elevar su flujo operativo 13 por ciento en relación con el segundo trimestre de 2013, al pasar de mil 512 millones de pesos a mil 704.

Su utilidad neta mayoritaria tuvo un alza de 402 por ciento, para llegar a mil 135 millones de pesos, debido al mejor desempeño operativo, fluctuaciones cambiarias, menores tasas de interés y de impuestos, así como una mejor utilidad por operaciones discontinuadas de Molinera de México.

Sus eficiencias le permitieron amortiguar la caída del uno por ciento en su volumen de ventas y en ingresos totales, principalmente afectadas por menores compras en Europa.

Pero debido a sus buenos resultados la compañía logró pagar 58 millones de dólares de su deuda en el segundo trimestre, y aprobar un dividendo de 649 millones de pesos, 1.50 pesos por acción, que será efectivo el 18 de noviembre de este año.

La deuda de Gruma al cierre del segundo trimestre se redujo en 98 millones de dólares con respecto a diciembre de 2013, debido a los recursos obtenidos por la generación de efectivo, mayores eficiencias en el uso del capital de trabajo y a la reducción de gastos.

Lo más visto